Investigamos quién está detrás de las acusaciones: Directiva del Barsa

MÉXICO (Noti mex).— El Barcelona investigará quién está detrás de la serie de acusaciones que han venido sufriendo desde hace varios años y que derivó en una sanción de la FIFA, afirmó Javier Faus, vicepresidente económico del club.

“Nada de lo que está pasando es casual ni gratuito. Hace cinco años que el Barça es víctima de toda una serie de acusaciones. Estamos investigando qué hay detrás y cuando lo podamos demostrar lo diremos”, declaró.

El conjunto “culé” fue castigado por el Comité Disciplinario de la FIFA tras no cumplir el reglamento de traspasos y registro de jugadores menores de 18 años, por lo que no podrá fichar hasta el periodo de trasferencias de 2015, además deberá pagar una multa de poco más de medio millón de dólares.

Faus considera que tanto la institución como los seguidores deben de afrontar esto unidos: “Si el Barça, como institución, y el barcelonismo, en bloque, no es fuerte, entonces sí que lograrán hacernos daño. La propuesta nuestra es ir unidos. Intentan erosionar la imagen del Barça pero no lo conseguirán”.

De la infracción que pone en tela de juicio la legalidad de La Masía, centro de formación de jugadores del equipo, el directivo argumentó que “es lamentable que se ponga el foco en nuestra cantera porque ningún club del mundo invierte tanto como nosotros en formación.

“La reglamentación de la FIFA es buena para Asia y América Latina donde fondos de inversión se llevan a cien niños, luego se quedan a uno y abandonan a los demás. Pero no se puede aplicar a nuestro modelo, donde formamos personas antes que futbolistas”, aseguró.

Dio a conoce que “los niños afectados no juegan pero siguen estudiando y reciben igualmente su formación. Contra esto nos vamos a rebelar”, advirtió.

Por último, dijo que “hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que esté liderando el futbol desde hace 10 años. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente”.

 




Volver arriba