Inglaterra, con sangre nueva; Eto’o comanda a Camerún

Hodgson apuesta por el veterano Frank Lampard

Inglaterra, que integra el Grupo de la Muerte con Italia, Uruguay y Costa Rica, llevará a Brasil una selección rejuvenecida, pero que sigue apostando a la veteranía de Frank Lampard.

Lampard, quien cumplirá 36 años el mes que viene, es el jugador de mayor edad seleccionado ayer por el técnico Roy Hodgson y uno de apenas seis en el plantel que han jugado una Copa Mundial.

“Frank es una parte importante de nuestra estructura. No hay que pensar en los jugadores a partir de su edad, sino de su posición”, sostuvo Hodgson.”Cuando estás en el mediocampo, hay muchas posiciones para elegir”.”Frank ha sido capitán muchas veces y ha sido el subcapitán de Steven Gerrard. Sigue desempeñando un papel importante en su club (Chelsea) y consideramos que sus dotes de líder y su talento van a ayudarnos”.

Once de los jugadores seleccionados tienen 10 o menos partidos con la selección, que ha ganado una sola Copa Mundial y que debutará en el torneo el 14 de junio ante Italia.

La lista incluye al defensor de Southampton Luke Shaw, de 18 años, quien desplazó a Ashley Cole. También están Ross Barkley, volante de 20 años de Everton, y el delantero de Liverpool Raheem Sterling, de 19 años. Entre ambos han jugado sólo cinco partidos en la selección.

“Las circunstancias dirán si la decisión de llevar jugadores jóvenes fue acertada o no”, expresó Hodgson.”Para ganar experiencia, hay que jugar”, acotó. “Es erróneo enfocarse en los que no tienen experiencia porque nadie tiene experiencia hasta que se le da la oportunidad de demostrar lo que vale. Creo que (los jóvenes convocados) han jugado muy bien y han sido muy efectivos en sus clubes, al punto de que me convencieron” de que merecen ser llamados.Hodgson sostuvo que Barkley “es un gran talento y si sigue jugando al nivel a que lo ha estado haciendo, tendrá un gran futuro por delante”.

El técnico convocó a cuatro delanteros: Wayne Rooney y Danny Welbeck, del Manchester United; Daniel Sturridge, de Liverpool, y Rickie Lambert, de Southampton. Jermain Defoe, quien está jugando en Canadá, Andy Carroll, quedaron como eventuales alternativas si alguno de ellos se indispone.”Estoy seguro de que, de haber elegido el plantel después del último partido de las eliminatorias en octubre, hubiera sido distinto, pero desde entonces han cambiado muchas cosas”, dijo Hodgson. “No puedes ignorar lo que algunos están haciendo semana tras semana”.

Muestra sus cartas

El veterano Samuel Eto’o y el astro en ciernes Vincent Aboubakar quedaron incluidos en la lista preliminar de 28 jugadores convocados por el técnico Volker Finke para conformar la selección de Camerún, rival de México en el Mundial en Brasil.

La convocatoria del técnico alemán no incluyó sorpresas. Figuran en ésta Benoit Assou-Ekotto, zaguero que juega en la segunda división inglesa; Alex Song, centrocampista del Barcelona, y Jean Markoun, quien milita en el Rennes de Francia.Camerún fue el primer equipo africano que avanzó a los cuartos de final de una Copa del Mundo, en Italia 1990, pero ha tenido actuaciones decepcionantes desde entonces. En Sudáfrica 2010, perdió sus tres cotejos.

Aboubakar, delantero de 22 años, tuvo una campaña destacada en el Lorient de la liga francesa, en tanto que el capitán Eto’o se prepara para disputar su cuarto Mundial.Sólo dos de los 28 convocados por Finke militan en la liga de Camerún. La mayor parte del plantel proviene de las ligas de Turquía, Francia, Alemania y España.Camerún quedó ubicado en el Grupo A, junto con México, Croacia y el anfitrión Brasil.- AP




Volver arriba