Independiente profundiza su crisis con la renuncia presidente Javier Cantero

 

BUENOS AIRES (EFE).- Independiente sumó ayer su octava presentación sin triunfos en Junín ante Sarmiento, y profundizó su crisis institucional y deportiva en la segunda división del fútbol argentino, que derivó en la renuncia esta madrugada del presidente Javier Cantero.

El máximo dirigente del club, que había asumido el cargo el 18 de diciembre de 2011, presentará hoy formalmente su renuncia ante la Comisión Directiva y pondrá fin a una gestión marcada por el primer y único descenso del mítico club de Avellaneda en 108 años de historia.

Cantero, que había sufrido un intento de agresión durante la semana pasada por parte de un simpatizante de Independiente, se reunió la pasada noche con el técnico Omar De Felippe y le comunicó su decisión de abandonar su puesto.

Con una presidencia donde se enfrentó a gran parte de los barrabravas de su institución, Javier Cantero delegará sus funciones en los hasta ahora vicepresidentes Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis.

A fin de año habrá elecciones para definir el futuro político de una institución que vive un momento crítico con la necesidad imperiosa de lograr el ascenso para volver a la primera división.

Tras la derrota de ayer en Junín, el Rojo se mantiene en la lucha por el tercer puesto en la tabla de posiciones, último que otorga un ascenso, pero ahora lo comparte con Atlético Tucumán y potencialmente podría ser superado por Crucero del Norte, si logra un triunfo en su partido postergado ante Almirante Brown.




Volver arriba