Impresionante regreso español

Sevilla y Valencia golean y avanzan en la Liga Europa

Andrea Pirlo observa el destino de su tiro libre para el gol del Juventus

El Juventus italiano, el Benfica portugués y los españoles Sevilla y Valencia accedieron a las semifinales de la Liga Europa, cuyos cruces se sortean hoy, tras superar en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final al Lyon francés, AZ Alkmaar holandés, Porto luso y Basilea suizo.

En Turín, el Juventus cumplió con el guión y volvió a vencer al Lyon.

El 1-0 de la ida se convirtió en un 2-1 en la vuelta (3-1 global) gracias a los tantos de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, que no dieron esperanza alguna a los franceses, que sólo inquietaron con la diana de Jimmy Briand, que empató momentáneamente en la primera parte.

El Benfica también dio cuenta en Lisboa del AZ Alkmaar holandés, que no pudo obrar el milagro de remontar el 1-0 en contra del primer encuentro.

El español Rodrigo Moreno fue el encargado de marcar dos goles que permiten al cuadro luso con soñar a su club con su primer título en el torneo. Nunca lo ha conseguido, llegó a dos finales sin éxito y se encuentra a un paso de su tercera intentona.

Los españoles Sevilla y Valencia remontaron a Porto (4-1 para un 4-2 global) y Basilea (5-0 para un 5-3) .

Sevillistas y valencianistas tenían que cumplir con una difícil misión. El conjunto andaluz lo hizo con más contundencia y con menos incertidumbre, pese a que desde el minuto 54 jugó con uno menos por la expulsión de Coke Andújar.

Debacle con tricolores

Con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera titulares y disputando los 90 minutos, el Porto se vio incapaz de contener al Sevilla, que se impuso con los goles de Ivan Rakitic, Víctor Machín “Vitolo”, Carlos Bacca y Kevin Gameiro. Ricardo Quaresma descontó en tiempo añadido.

A Reyes le costó su participación en la zaga del Porto, mientras que Herrera casi anota con un tiro de zurda.

Hazaña valenciana

La aparición de Paco Alcácer, quien se ha destapado como un goleador eficiente, revivió a un Valencia que parecía muerto luego perder 3-0 en la ida. Alcácer logró un triplete con tantos a los 38, 70 y 113 minutos.

Sus dos primeros tantos y el de Eduardo Vargas mandaron el duelo a tiempos extras, en los que el Basilea perdió a dos jugadores por expulsión. Entonces, Alcácer y Juan Bernat resolvieron la eliminatoria.- EFE

“Hace tres años ni siquiera clasificamos a la Liga Europa… en éste somos protagonistas. Los aficionados no deben olvidar eso”

Antonio Conte

Técnico del Juventus




Volver arriba