Hugo Sánchez dice que Vela se calla motivo de su renuncia a jugar con México

MÉXICO (EFE).- El exfutbolista Hugo Sánchez respaldó hoy a Carlos Vela pero dijo que está convencido de que el jugador de la Real Sociedad se calla los motivos reales de su renuncia a la selección mexicana para la Copa Mundial de Brasil 2014.

“Vela no ha dicho la verdadera razón. Lo que manifiesta es de dientes para afuera”, dijo Sánchez, exjugador del Real Madrid y cinco veces Pichichi del fútbol español, al comentar al diario El Universal la decisión del jugador donostiarra.

Sánchez apuntó que la negativa de Vela puede tener como causa la decisión de los directivos de exhibir públicamente a 13 jugadores que estuvieron en una fiesta en Monterrey, en la que supuestamente hubo prostitutas.

La Comisión de selecciones castigó a 13 jugadores y les impuso multas económicas por participar en esta fiesta que se celebró después del amistoso México-Colombia del 7 de septiembre del 2010, en la ciudad de Monterrey,

Sánchez aseguró que al igual que Vela, él mismo pasó por una situación injusta cuando era jugador y pidió que no se critique al delantero de la Real Sociedad por su decisión de no ser llamado para el Mundial.

Vela, quien no es convocado desde el 2011, explicó en una carta que no se encuentra al cien por ciento de su capacidad para el Mundial además de que le parecía injusto tomar el lugar de alguno de los jugadores que vivió el difícil proceso de la clasificación.

Sánchez dijo que con la decisión de Vela, la que pierde es la selección mexicana de fútbol al quedarse sin el mejor futbolista mexicano del momento, aunque técnicos como Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe, comentaron a la prensa en el sentido contrario.

Lapuente, director técnico de México en Francia 1998, opinó que Vela no le hace falta a la selección y dijo que lo mejor es que con su negativa se ha cerrado este caso y el equipo y el técnico pueden mirar hacia otro lado.

La Volpe, seleccionador en Alemania 2006, dijo que la selección no depende de un jugador y que aunque Vela esté en buen nivel se le puede reemplazar con futbolistas como Alan Pulido o Raúl Jiménez de cara al Mundial.




Volver arriba