Hipólito y Mireles irán a reunión de autodefensas

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de La Ruana

MORELIA, Michoacán (El Universal).- El doctor José Manuel Mireles y el fundador de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, acudirán el próximo miércoles 28 de mayo al Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas, que se realizará en el Polyforum Cultural Siqueiros en el Distrito Federal, donde ambos serán oradores principales.

Ambos líderes confirmaron su participación a El Universal y señalaron que de acuerdo con el programa, compartirán e intercambiarán experiencias con Jaime Rodríguez Calderón (Bronco), ex-alcalde de García, Nuevo León, quien se autodenominó “autodefensa contra la cobardía y la complicidad de las autoridades”.

En el panel también participarán el general José Francisco Gallardo, “autodefensa de los derechos humanos de los militares”; el padre Alejandro Solalinde, “autodefensa de migrantes” de la frontera; el obispo Raúl Vera, “autodefensa de víctimas de la violencia”; la periodista Sanjuana Martínez Montemayor, “autodefensa de víctimas de trata de personas”.

Así como Javier Livas Cantú, “autodefensa de los derechos políticos de los ciudadanos” y experto en seguridad pública; el senador Ernesto Ruffo Appel, “autodefensa frente a estructuras de gobierno corruptas”; Jaime Cárdenas, catedrático e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Además de Roberto Gallardo Galindo, “autodefensa empresarial y defensor de los derechos políticos de los ciudadanos”, y Mario Segura, “autodefensa contra el secuestro” y miembro de la organización “Salvemos Tamaulipas”.

El evento será moderado por el periodista Javier Solorzano y está previsto que inicie a las 8:30 horas en el Polyforum Cultural Siqueiros. Hipólito Mora señaló que junto con Mireles Malverde irá al Distrito Federal tomando las medidas de seguridad necesarias.

Señaló que llegarán desde mañana martes para entrevistarse previamente con los organizadores. La semana pasada algunos de los miembros del grupo que participarán en este panel subieron a la red social de YouTube, un video promocional con el slogan “#TodossomosAutodefensas”.




Volver arriba