Herrera impulsa al Porto

Herrera impulsa al Porto

El mexicano anota y su club se acerca a la "Champions"

1 / 2


El brasileño Hulk, del Zenit, es derribado por Ricardo Faty, del Standard de Lieja. Abajo Jackson Martínez, del Porto, es marcado por Simon Kjaer, del Lille, ayer en la fase previa de la Liga de Campeones


Dos ex monarcas europeos, Porto y Celtic, dieron un gran paso ayer hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una jornada en la que los equipos locales pasaron apuros.

Porto, dos veces campeón continental, se impuso 1-0 en su visita a Lille, y Celtic aprovechó que la UEFA le devolvió la vida en la competición, al empatar 1-1 con al Maribor. El Zenit de San Petersburgo, líder de la liga rusa, se impuso 1-0 al Standard de Lieja, con lo que ningún local pudo ganar en la jornada.

APOEL es favorito para avanzar la semana próxima en Chipre, luego de empatar 1-1 ante el Aalborg en Dinamarca. BATE Borisov igualó 1-1 contra el Slovan Bratislava, que rescató apenas el resultado a los 80 minutos mediante un tanto del veterano delantero eslovaco Robert Vittek.

Con autoridad

Porto y Lille finalizaron terceros en las ligas de Portugal y Francia, respectivamente, la campaña anterior.

El conjunto portugués sacó la mejor parte del encuentro de ida, con un tanto del mexicano Héctor Herrera, quien empujó a las redes el balón, después de que el arquero nigeriano Vincent Enyeama le desvió un cabezazo al colombiano Jackson Martínez a minuto 61.

Herrera mencionó que a pesar de su anotación no hay nada definitivo.

“Es un gol importante, pero no decisivo, hicimos bien las cosas, pero hay que terminarlo en Porto”, expresó.

“Sabíamos que iba a ser complicado (contra el Lille) con su gente y en su estadio. El grupo se vio unido y ahí está el resultado”, aseguró.

El Celtic, monarca en 1967, llegó a esta fase preliminar gracias a los abogados de la UEFA, después de que cayó ante el Legia de Varsovia. El campeón polaco recibió un castigo por alinear a un jugador que se encontraba suspendido.

El club escocés anotó a los seis minutos, por medio de Callum McGregor. Maribor, que no participa en la fase de grupos desde hace 15 años, igualó ocho minutos después, con Damjan Bohar.

Tras cuatro victorias consecutivas en la liga rusa, el Zenit salió airoso en Bélgica. Un pase del brasileño Hulk en el área penal preparó el gol de Oleg Shatov, a los 16 minutos.

APOEL, quien hace tres temporadas avanzó sorpresivamente a los cuartos de final, consiguió el empate a los 54′ minutos. El volante brasileño Vinicius definió con un tiro elevado. Aalborg, campeón danés, dominó el primer tiempo y tomó la ventaja con un disparo de Nicolaj Thomsen a los 16′.

BATE podría colarse a la fase de grupos por cuarta ocasión desde 2008. Tomó la ventaja con un autogol de Tomas Jablosky a los 44′. Vittek, autor de cuatro goles en el Mundial 2010, ingresó de cambio y anotó con un zurdazo.- AP

“Es un gol importante, pero no decisivo… hay que terminarlo en Porto”

Héctor Herrera

sobre su actuación




Volver arriba