Héctor Moreno y Nery Castillo estarán en la banca

MÉXICO (Notimex).- Este domingo no se podrá apreciar duelo de mexicanos en la Liga de España en la cancha del Cornella El Prat, toda vez que el zaguero Héctor Moreno y el delantero Nery Castillo no fueron convocados para el choque Espanyol-Rayo Vallecano.

Moreno Herrera se perderá su segundo partido consecutivo con los ‘periquitos’, debido a que en las últimas dos semanas trabajó por separado del plantel a causa de un problema en el coxis.

El timonel mexicano Javier Aguirre, en mutuo acuerdo con el cuerpo médico del club, determinó darle más descanso al defensor sinaloense, quien poco a poco supera las molestias y estaría listo para el cotejo de la siguiente semana ante Real Sociedad.

De 32 partidos en la temporada 2013-14 del balompié español, Héctor Moreno ha sido titular en 28 ocasiones, sus ausencias se han debido a suspensiones o lesiones, pues es un elemento inamovible en el Espanyol.

La buena noticia para el ‘Vasco’ Aguirre es que para dicho compromiso recupera a su otro defensa titular, al argentino Diego Colotto, quien cumplió con su juego de sanción, además del portero habitual Kiko Casilla y a Víctor Sánchez.

En Rayo Vallecano, por enésima ocasión el atacante potosino Nery Castillo fue descartado por el entrenador Paco Jémez, quien desde enero pasado no considera al jugador ‘azteca’, a quien las lesiones a inicio de temporada le negaron tomar ritmo.

La llegada de nuevos jugadores en el mercado invernal y la poca confianza del timonel han dejado a Castillo Confalonieri sin jugar desde el pasado 26 de enero frente al Atlético de Madrid.

Ni siquiera ha sido convocado en los últimos 12 cotejos, incluido el de este domingo frente a los catalanes en actividad de la jornada 33 de la Liga de España, y todo apunta a que será su primera y última campaña con el Rayo.

Espanyol llegará con 40 unidades en el décimo lugar, cerca de amarrar su permanencia en la máxima categoría, mientras que el mismo objetivo lo busca el cuadro madrileño, que acumula 36 puntos en el duodécimo sitio.

 




Volver arriba