Habrá derbi madrileño en la Copa del Rey

Diego Costa celebra su anotación ante el Athletic de Bilbao

Diego Costa celebra su anotación ante el Athletic de Bilbao

MADRID, España (AP).- Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, luego de vencer el miércoles 2-1 al Athletic de Bilbao para ganar su serie con marcador global de 3-1. Fue la primera derrota del Athletic en los 12 partidos en su nuevo estadio San Mamés.

El club vasco arrancó bien al abrir la cuenta con un tanto de Aritz Aduriz a los 45 minutos. Pero mientras la constante lluvia seguía cayendo, el campeón defensor Atlético resistió la presión del Bilbao hasta que Raúl García venció al portero Iago Herrerín para empatar a los 54, y Diego Costa selló la clasificación a cuatro minutos del final.

La serie por las semifinales será una reedición de la final del año pasado, cuando el Atlético puso fin a una racha de 14 años sin vencer al Madrid y se impuso 2-1 en tiempo extra. García dijo que, pese a que se sabía que sería un partido difícil, lo importante es que logró anotar cuando su equipo más lo necesitaba. Más tarde, Barcelona buscaba colarse a la siguiente ronda como anfitrión del Levante.

El club catalán consiguió una ventaja de 4-1 en su duelo de ida. El vibrante encuentro en cuartos de final entre el campeón defensor y el Bilbao, ganador en 23 ocasiones, cumplió con las expectativas. Ambas partes ofrecieron un partido fluido y de ritmo veloz de principio a fin.

Y dadas las oportunidades creadas por ambos conjuntos, el resultado final habría sido más abultado de no ser por las magníficas actuaciones de los dos porteros.

Diego Costa tuvo la primera oportunidad 30 segundos después de haber iniciado el cotejo, pero Herrerín lo superó en el mano a mano.

Los visitantes perdieron a su lateral izquierdo Filipe Luis por una lesión de pierna a los 12 minutos, pero no lo extrañaron sino hasta los minutos finales del primer tiempo, cuando el Athletic intensificó la presión.




Volver arriba