Guarín no será traspasado al Juventus

Guarín no será traspasado al Juventus

ROMA (EFE).- El presidente del Inter de Milán, el magnate indonesio Erick Thohir, decidió hoy no intercambiar finalmente al centrocampista colombiano Fredy Guarín por el montenegrino Mirko Vucinic, que milita en el Juventus, por no suponer “ventajas económicas y técnicas evidentes” para el conjunto lombardo.

A última hora de la tarde de hoy y mediante un comunicado publicado en la página web del club, el directivo zanjó una negociación que durante los últimos dos días ha levantado la polémica en el ámbito futbolístico italiano.

“Esta mañana he escuchado a todos mis colaboradores y he decidido no proceder con las negociaciones con el Juventus. He considerado que no se dan las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo sobre el que ya había opiniones diversas y cuyas ventajas económicas y técnicas para el club no eran demasiado evidentes”, refirió la nota.

Y es que los rumores de un posible traspaso del centrocampista colombiano a las filas del conjunto turinés provocó la ira de parte de los aficionados del Inter, que desde ayer vienen manifestándose a las puertas de la sede milanesa, reivindicando un cambio en la directiva.

La operación entre los dos equipos y la posible salida de Guarín supuso, para los hinchas de la “curva norte” del estadio milanés, “la gota que colmó el vaso”.

Por esta razón, Thohir, mediante esta nota, instó a los aficionados a permanecer “unidos” al club, para “hacer del Inter lo que merece ser”.

“Aún creo que el club debe continuar unido con sus seguidores, para volver a ser eso que todos queremos ser y que el Inter se merece”, subrayó Thohir en alusión a las críticas.

El comunicado del directivo suscitó el aplauso de los “tiffosi” que permanecían a las puertas de la sede, al mismo tiempo que coreaban lemas en contra del Juventus y del director general del Inter, Marco Fassone.

Sobre el papel del Inter en el mercado futbolístico de invierno, que ocupará todo el mes de enero, el magnate indonesio aseguró que examinarán otras “oportunidades de mercado” con el objetivo de mejorar al Inter de cara a esta temporada de la Primera División (Serie A) italiana, donde permanece en el quinto puesto de la tabla. “Ya he encargado a los responsables del área técnica de valorar otras oportunidades de mercado para reforzar el equipo respetando los parámetros económicos que el Financial Fair Play (UEFA) nos impone”, aseguró.

Por su parte, el Juventus informó a través de su página web con un lacónico comunicado de que hoy no comentaría la decisión del Inter, que tildó de “desconcertante”.

“La sociedad está concentrada en el partido de Coppa Italia de hoy y desde mañana procederá a la valoración y a la explicación de este suceso desconcertante”, informó el conjunto.




Volver arriba