Guardado acepta la capitanía del Tri

Guardado acepta la capitanía del Tri

2_040914p4algo,photo01“El Maza” declinó la oferta, según el mismo Herrera

Andrés Guardado se mostró emocionado por la posibilidad de ser el capitán de la selección mexicana, consciente del compromiso y la responsabilidad que representa suplir a alguien como Rafael Márquez.

“Es una gran responsabilidad y después de tener un capitán como es Rafa Márquez, aunque yo no lo descarto hoy en día. Está jugando en Italia como titular y más allá de los años, la calidad no es discutible”, dijo.

Señaló, sin embargo, que si el técnico Miguel Herrera le ofrece el gafete de capitán, claro que lo aceptaría.

“Si Miguel me da esa responsabilidad, es algo que me ilusiona muchísimo, que motiva a cualquiera, cualquiera sueña en ser capitán de su selección”, comentó.

Finalmente, dejó en claro que eso lo impulsa a jugar su cuarta Copa del Mundo en Rusia 2018, siempre y cuando llene las expectativas futbolísticas para hacerlo.

“¿Por qué no?, en cuatro años pasan muchas cosas, pero vamos a intentar mantener el nivel y tratar de estar ahí”, sentenció.

“Maza” era una opción

En tanto, Miguel Herrera, técnico del Tricolor, comentó que la decisión sobre quién tendría la capitanía estuvo entre Guardado y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

“Es un tipo líder, estaban ‘El Maza’ y él. Van por su cuarto Mundial. ‘El Maza’ no quiso y Andrés asume ese liderazgo. Tiene los blasones, y hará un buen papel”, dijo Herrera.— NOTIMEX Y EL UNIVERSAL




Volver arriba