Grandes cruces en los cuartos

Choque español entre Barca y Atlético

A la izquierda, Luis Figo, invitado al sorteo por la UEFA. A la derecha, Robert Lewandowski, que se perderá el partido de ida

NYON, Suiza (AP).- El Barcelona y el Atlético de Madrid se eliminarán entre sí en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en tanto que el Real Madrid se las verá con el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich con el Manchester United, según el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA, en Suiza. Además, en duelo de billeteras, el París Saint Germain enfrentará al Chelsea.

Los encuentros de ida se jugarán el 1 y 2 de abril próximo y los de vuelta el 8 y el 9 del mismo mes.

El choque Barca-Atlético garantiza que al menos un equipo español llegará a las semifinales. El Barcelona, que ha tenido un rendimiento disparejo, pero ha brillado en “Champions”, recibirá en la ida a los colchoneros.

Víctor Valdés, portero del Barcelona, comentó que el partido ante el “Atleti” será de grandes vuelos, por lo que un exceso de confianza sería mortal para los jugadores azulgranas.

“Ya sabíamos que serían unos cuartos de final complicados para todo el mundo. E Atlético ha demostrado que cuesta mucho por su intensidad y por el balón parado. Será complicado. Hay que estar concentrados y esperanzados”, enfatizó.

En tanto, el Bayern, último campeón y que está teniendo otra temporada fenomenal, visitará en la ida ante un “Man U” venido a menos, que ocupa la mitad de la tabla en la Liga Premier.

Por su parte, el Chelsea de José Mourinho será la vara que mida si el París Saint Germain está realmente para cosas grandes. Los parisinos tratan de llegar a la cima de Europa a fuerza de inversiones y que tiene una delantera letal con Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

Revancha en puerta

En lo que será una reedicion de una de las semifinales del campeonato pasado, el Real Madrid tendrá la oportunidad de sacarse la espina que tiene todavia atravesada, cuando enfrente al Borussia Dortmund, que no vive su mejor momento y que además afrontará la serie con las bajas de Marcel Schmelzer, Sven Bender, Ilkay Gundogan y Jakub Blaszczykowski por lesión.

Por si no fuera suficiente, el segundo lugar de la Bundesliga no contará para el partido de ida con Robert Lewandowski, el polaco que aniquiló al equipo merengue con cuatro goles en un partido y los dejó fuera.

Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, consideró que para ganarle al Borussia, los merengues tienen que salir con personalidad y coraje al campo.

“Serán unos cuartos de final muy abiertos y para ganar necesitaremos coraje y personalidad. Están fuera de la Liga alemana y pienso que en ‘Champions’ estarán motivados. Es un equipo de calidad con muy buena organización y con un gran contragolpe”, indicó Ancelotti.

El mismo italiano comentó que las demás series son igual de competitivas.




Volver arriba