Gran salto de calidad

El Real Madrid se fuga en la cima de la Liga española a dos semanas del Clásico frente al Barcelona

Luis Miguel Afonso Fernandes "Pizzi" celebra el gol  ante el Elche, ayer

En una demostración de autoridad, Real Madrid le ganó 3-0 al visitante Levante para hilvanar 29 partidos invicto y ampliar también su ventaja en la cima de la Liga española sobre el Barcelona, ahora tercero a cuatro puntos de distancia.

Los merengues salieron enchufadísimos contra el Levante y marcaron a los 11 minutos por vía de Cristiano Ronaldo, sumaron otro golazo de Marcelo (49)’ y un tanto en contra de Nikos Karabelas (81′), rentabilizando al máximo el resbalón del Barca en la víspera, cuando perdió 1-0 en Valladolid.

Luego de 27 fechas, el Madrid lidera la clasificación con 67 puntos por 64 del Atlético y 63 del equipo azulgrana.

“Salimos con la misma intensidad de siempre y jugamos bien. Estamos en buena posición en todas las competiciones y con pequeña ventaja en la Liga”, dijo el técnico blanco, Carlo Ancelotti.

“Es un momento importante en que todo sale bien y hay buena atmósfera. Tenemos que seguir. Es un riesgo pensar en otra cosa que no sea ganar el próximo partido”, subrayo el entrenador.

Intensidad madridista

El cuadro merengue arrancó con gran tono y a los cinco minutos el costarricense Keylor Navas debió emplearse a fondo para evitar que Cristiano abra el marcador de volea. Pero nada ni nadie impidieron que el portugués anote en el siguiente tiro de esquina, elevándose por encima de la defensa para cabecear, fuerte y picado, a la red.

Una vez abierta la brecha con el tanto 24 del máximo cañonero de la Liga, el Madrid se dio gusto ante un inofensivo Levante, que vio truncada una racha de ocho fechas invicto y apenas se congratuló de otra brillante actuación de Navas, felino ante dos remates de Karim Benzema, el segundo desviado con los dedos a la base del poste.

Los locales, sólidos y compactos, mascaron el triunfo en la segunda mitad y lograron ampliar tras una cesión de Cristiano para Marcelo, cuyo tiro con efecto esquivó la estirada del arquero costarricense.

Decidida la contienda tras la expulsión por roja directa del visitante David Navarro y bien encarada la Liga, el Madrid vio mejorado el marcador con el 3-0, empujado por un desafortunado Karabelas a centro de Marcelo.

El Levante marcha décimo con 36 unidades, las mismas que Espanyol y Valencia, que también vieron acción ayer.

Resto de la jornada

El Valencia cobró ventaja ante el Athletic de Bilbao con un gol de Paco Alcácer (23′), quien empujó en posición antirreglamentaria un centro de Sofiane Feghouli. La igualada se dio con un penal cobrado por Aritz Aduriz (53′).

El Bilbao sigue cuarto en la tabla, agarrado del último boleto par la Liga de Campeones con 51 puntos.

El Espanyol venció 3-1 al visitante Elche tras dos fechas sin ganar y reforzó nuevamente sus aspiraciones para pelear un boleto europeo. David López abrió el marcador a los dos minutos, Diego Colotto amplió a los 21′ y Pizzi cerró a los 58′ para el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, quien alineó todo el juego a Héctor Moreno. Por su parte, Carlos Bacca marcó su undécimo gol y abrió la victoria 3-1 del Sevilla en su visita al Almería.- AP




Volver arriba