Giovani- “Jugar ante el Barcelona siempre es muy especial para mí”

 

VILA-REAL (EFE).- El mexicano Giovani dos Santos ha asegurado que el partido que disputará con el Villarreal ante el Barcelona el sábado en el Camp Nou será “muy especial” para él porque “siempre lo es” jugar en Barcelona.

“Vuelvo a Barcelona y para mí es siempre un partido muy especial, es el equipo que me abrió las puertas en Europa y donde me formé. Sólo les tengo agradecimiento y por tanto no les tengo ganas de revancha y nada parecido. Ahora pertenezco al Villarreal y me debo a mi equipo, por ello no debo demostrar nada a nadie”, ha comentado.

Sobre el partido, Gio ha comentado, en rueda de prensa, que deben afrontarlo con “mucho respeto, pero sin miedo”, al considerar que el Villarreal tendrá sus opciones y que lo encaran con “la idea de lograr un buen resultado”.

También ha apuntado que la derrota de Liga de la pasada jornada sufrida por el Barcelona “les picó el orgullo” y ahora querrán reaccionar.

“Puede que por eso salgan con más ganas y más rabia en este partido y más en casa, pero es verdad que parece que en liga están teniendo más dificultades para sacar los partidos adelante y el sábado puedan no estar finos y podamos lograr hacer un buen resultado”, ha indicado al respecto.

Sin embargo, el atacante mexicano considera que “independientemente de que esté pasando por una mala racha como se está diciendo, el Barcelona es siempre un gran equipo”, que cuenta con “grandes jugadores” que lo convierten, a su juicio, en “el mejor equipo del mundo”.

“Además, todos quieren hacer un gran partido frente a un equipo como el Barcelona, porque es un buen escaparate y una motivación poder hacer un gran partido para ayudar al equipo. Estos partidos tienen mucha trascendencia y todos quieren brillar, pero yo estoy con la motivación de hacer las cosas bien para el Villarreal” ha añadido del partido.

Respecto a si Neymar puede cubrir la ausencia de Lionel Messi, Giovani ha destacado que el brasileño “marcó muy buenos goles” pero que son dos jugadores “diferentes”. “Para mí, Messi es el mejor jugador del mundo y el que marca las diferencias por encima de todos los demás”, ha explicado.

Giovani, que ha asegurado estar “mejor físicamente y con más ritmo”, ha apuntado que las ausencias de Rubén Gracia ‘Cani’ y Bruno Soriano son “muy sensibles y muy importantes” para el equipo, al tratarse de jugadores “con mucha experiencia y mucho peso”, aunque cree que en plantilla hay jugadores que pueden reemplazarlos.




Volver arriba