Gío le gana duelo a Vela

Ambos anotan, pero el Villarreal vence a la Real Sociedad: 2-1

2_190514p4ligaphoto01

Un gol y una asistencia del mexicano Giovani dos Santos le dieron ayer al Villarreal el triunfo 2-1 en cancha de la Real Sociedad, lo que lo impulsó a la sexta plaza de la Liga española.

En su campaña de regreso a la Primera División, “El Submarino Amarillo” acabó la fecha 38 clasificando a la Liga Europa por encima de la Real, que también jugará la competición al quedar en el séptimo lugar.

Eso sí, la Real verá acortadas sus vacaciones, pues deberá jugar la fase previa continental en agosto. Ambos equipos acabaron el campeonato con 59 puntos.

Dos Santos firmó su mejor campaña con 11 dianas y ocho asistencias, abriendo el marcador con un golazo a los 26 minutos y facilitando el segundo del partido a Ikechuwku Uche a los 69′.

Carlos Vela, quizás en su último partido con la Real, se despidió recortando en los descuentos. Fue la anotación número 16 del cancunense, la mejor de su carrera.

Gío afirmó que su equipo quería “acabar bien la temporada, con broche de oro” y lo logró.

“Sabíamos que nos jugábamos el sexto lugar contra un equipo difícil y creo que hemos hecho un buen partido hoy”, indicó.

“Atrás hemos defendido bien y en ataque tanto Uche como yo hemos creado muchas ocasiones, nos hemos sentido cómodos y creo que la victoria ha sido muy merecida para nosotros”, sostuvo.

El otro mexicano que vio acción, Javier Aquino, fue titular al igual que Giovani y salió de cambio a los 55′. A Dos Santos lo relevaron a los 79′ y Vela jugó todo el duelo.

A Segunda

Valladolid perdió y Osasuna ganó en la última fecha, pero ninguno evitó el descenso a la Segunda División, acompañando al Betis, ya sentenciado desde hace semanas.

El partido Osasuna-Betis sufrió un parón de 35 minutos tras ceder una valla del estadio de El Sadar, provocando la caída de decenas de aficionados sobre la cancha.

Ni los rojillos, pese a ganar 2-1 al cuadro bético, ni el Valladolid, derrotado en su cancha 1-0 por el Granada, lograron conseguir la permanencia. En cambio, Almería y Getafe, los otros dos equipos implicados en la pelea junto al Granada, sí pudieron salvarse. El primero derrotó 2-1 al Rayo Vallecano y el segundo igualó 0-0 con el Athletic de Bilbao. El Sevilla se impuso 3-1 al Elche.

Con el Osasuna jugándose el descenso, el estadio El Sadar lució lleno a rebosar. Entonces, Oriol Riera marcó por los locales a los 12 minutos y el movimiento de la masa en la celebración del gol provocó que cediera una de las vallas detrás del arco.- AP y EFE

Encuentra en nuestro sitio un vídeo con los goles de Giovani y Carlos Vela.




Volver arriba