Giménez, el rostro juvenil de Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).- En medio de un plantel lleno de experiencia, el adolescente José María Giménez resaltó como el rostro juvenil dentro del grupo preliminar de 25 futbolistas que el técnico de Uruguay Óscar Washington Tabárez convocó ayer para la Copa Mundial.

De esos 25 saldrán los 23 que conformarán el seleccionado que acudirá al Mundial, según comunicó la Asociación Uruguaya de Fútbol. El plantel definitivo debe definirse el 3 de junio.

La nómina tuvo poco espacio para las sorpresas, ya que Tabárez cumplió con lo que había prometido: apostar al plantel que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, luego ganó la Copa América 2011 y finalmente logró una trabajosa clasificación a Brasil 2014.

Varios veteranos de Sudáfrica que estaban en duda, como el defensor Jorge Fucile o el volante Sebastián Eguren, fueron ratificados por Tabárez. A su vez, varios juveniles que la prensa especulaba podrían ser sumados a la selección no lo fueron.

La excepción fue Giménez, un zaguero central de 19 años que juega en el Atlético de Madrid y que fue convocado en anteriores oportunidades.

Para completar la nómina de arqueros, Tabárez eligió a Rodrigo Muñoz, que actúa en el fútbol paraguayo con Libertad, en lugar de Juan Castillo, golero del Peñarol local, que había estado en Sudáfrica, pero no ha tenido un buen desempeño en los últimos meses. Además, Tabárez dejó a otros tres futbolistas “a disposición del cuerpo técnico”, pero sin concurrir a los entrenamientos.

Ellos son el defensor Andrés Scotti (Nacional, Uruguay), el volante Álvaro Fernández (Gimnasia y Esgrima, Argentina) y el delantero Gonzalo Castro (Real Sociedad, España).




Volver arriba