Gattuso es investigado por el arreglo de partidos

Por ANDREW DAMPF

El ex mediocampista Gennaro Gattuso

ROMA, Italia  (AP).- El ex mediocampista del Milan Gennaro Gattuso, una de las piezas clave en la selección italiana que ganó la Copa Mundial en 2006, fue puesto el martes bajo investigación en un caso de corrupción en el fútbol. Otros cuatro fueron arrestados en una redada policial el martes temprano en la investigación enfocada en la última campaña del Milan en que ganó el título de la Serie A, en 2010-11.

El fiscal de Cremona, Roberto di Martino, que ha dirigido la investigación desde hace tres años, dijo a The Associated Press que Gattuso y Christian Brocchi, futbolista retirado que militó en Milan y Lazio, fueron supuestamente parte de una red que arregló partidos de la primera división y otras en Italia al término de la temporada 2010-11.

“Unos 30 partidos, varios de ellos de la Serie A, están en investigación”, dijo di Marino a la AP. Los arrestados son Salvatore Spadaro, Francesco Bazzani, Cosimo Rinci y Fabio Quadri, quienes supuestamente contribuyeron a hacer los contactos con los jugadores, dijo el fiscal. Más de 50 personas han sido arrestadas desde medianos del 2011 en el caso. Di Martino dijo que un par de los arrestados el martes se reunieron en algún momento este año, lo que sugiere que seguían arreglándose partidos.

“Estamos observando que, pese a los arrestos y las investigaciones, buena parte de esta gente sigue haciendo lo que hacía antes”, dijo di Martino en una conferencia de prensa posterior. Gattuso y Brocchi enfrentan cargos de asociación delictiva con el propósito de fraude y fraude deportivo y les allanaron sus viviendas. Otras 20 personas fueron colocadas también bajo investigación.

“Gattuso y Brocchi estaban vinculados con el caso por el uso de interceptaciones telefónicas”, dijo di Martino. Gattuso, que ganó dos Ligas de Campeones con Milan, fue despedido en septiembre como director técnico de Palermo. Brocchi es actualmente uno de los técnicos en los programas juveniles del Milan.

“Hablé con Rino y está asombrado”, dijo el agente de Gattuso, Andrea D’Amico, a la prensa italiana. “En este momento es importante no extraer ninguna conclusión y esperar a ver por qué surgen estos nombres”.

La policía dijo en una declaración que los arrestos fueron efectuados en Milán, Bolonia, Rímini y Messina. Otros jugadores actuales y pasados colocados bajo investigación incluyen a Claudio Bellucci, Davide Bombardini, Leonardo Colucci, Lorenzo D’Anna, Nicola Mingazzini, Claudio Terzi, Samuele Olivi y Fabrizio Grillo




Volver arriba