García apaga al Bernabéu

El Atlético, con ligera ventaja por su gol en gira en la Supercopa

El madridista James Rodríguez intenta rematar ante la marca de Joao Miranda

James Rodríguez estrenó su cuenta goleadora con el Real Madrid, pero el tanto de Raúl García sobre el final sentenció para el visitante Atlético de Madrid un valioso empate 1-1 en la ida de la Supercopa de España.

Después de un trámite mayormente tedioso, el choque entre los campeones de liga y copa alcanzó la ebullición en los últimos 10 minutos en el Estadio Santiago Bernabéu

El colombiano Rodríguez, el fichaje estrella del campeón de la Copa del Rey para la nueva temporada, abrió el marcador a los 81 minutos al llegar desde atrás para aprovechar un rechace dentro del área. El remate de James, sin mucha fuerza, se desvió en el zaguero Cristian Ansaldi antes de anidarse.

Lejos de rendirse, el Atlético logró emparejar a los 87′. Un tiro de esquina cobrado por Koke Resurrección encontró a un estático portero Iker Casillas, más una displicente zaga merengue y el volante García alcanzó a estirar la pierna para establecer el 1-1.

Para entonces, el técnico colchonero, Diego Simeone, ya había mandado a la cancha al delantero mexicano Raúl Jiménez, quien disputó 11 minutos al ingresar por el croata Mario Mandzukic.

La serie se definirá el viernes, trasladándose al Vicente Calderón, el feudo del campeón de liga. De terminar 0-0 el choque de vuelta, el Atlético se quedará con la Supercopa debido a su tanto obtenido como visitante, por lo que ahora cuenta con una ligera ventaja.

Choque de titanes

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, espera que su equipo tenga la capacidad de reaccionar como visitante en el próximo duelo.

“Para la vuelta el Atlético tiene una pequeña ventaja porque tenemos que marcar en el Calderón. Tenemos la posibilidad de marcar goles en el Calderón y lo vamos a intentar. Si tenemos la capacidad de repetir el partido de hoy ganamos la Supercopa”.

“El equipo ha jugado bien, no con un ritmo extraordinario la primera parte, pero la segunda parte jugó muy bien. Hemos tenido el control del juego, hemos presionado arriba y creo que el equipo hizo un buen partido”, valoró el italiano, quien además aseguró que ya tiene decidido qué portero será el titular durante la temporada.

“He decidido el portero titular. No lo digo”, aclaró y le quitó culpa a Casillas en el gol.

“Creo que el error que hemos cometido es no cubrir bien el primer palo. Iker no tenía oportunidad de hacer nada en esta situación, porque tenía un jugador enfrente de él”.

Asimismo, Ancelotti reveló la razón de la sustitución de Cristiano Ronaldo. “Ha tenido una sobrecarga (muscular) después del final del primer tiempo. No estaba cómodo. Lo vamos a evaluar mañana (hoy) y le vamos a hacer todos los controles para ver qué es”, explicó.

Por su parte, James, quien entró por el lesionado Ronaldo, consideró injusto el resultado del encuentro.

“Me voy feliz porque hice gol, pero quería ganar. Tuvimos muchas más opciones que ellos, que siempre buscan hacer goles como el que marcaron (a balón parado) y estuvieron muy encerrados atrás”.

Di María, el mejor

Simeone valoró el empate y afirmó que Ángel di María fue el mejor del Real Madrid: “Es el mejor jugador que tienen, el más desequilibrante de mitad de cancha y eso permite que todos los demás jueguen bien”.

“El segundo tiempo fue más de lo mismo, posiblemente con mejor juego de medio campo y ataque del Real Madrid. Llegó el gol y así y todo tuvimos la fuerza para conseguir un empate importante que nos da la posibilidad de jugar la vuelta con las posibilidades al 50%”.

Ante los rumores de la partida de Di María, Ancelotti se limitó a decir que “es jugador del Real Madrid y lo utilizo como pienso utilizarlo”.- AP y EFE

Encuentra en nuestro sitio una galería del Real Madrid Vs. Atlético de Madrid.




Volver arriba