Gana alemana Neid premio al mejor entrenador de futbol femenino 2013

1 / 2


Gana alemana Neid premio al mejor entrenador de futbol femenino 2013.—(AP)
Gana alemana Neid premio al mejor entrenador de futbol femenino 2013.—(AP)


ZÚRICH (Notimex).- La titular de la selección de Alemania, Silvia Neid, ganó el premio al mejor entrenador del año de la FIFA del futbol femenino 2013, tras superar a su homóloga de Suecia, Pia Sundhade, y al timonel del equipo germano Wolsburgo, Ralf Kellermann.

En la Gala de la FIFA Balón de Oro 2013 en el Palacio de Congresos de Zúrich, la entrenadora germana agradeció el premio y destacó la importancia de contar con buenos directivos que apoyen a los estrategas, y que eso llegue a las jugadoras.

Como entrenadora, Neid ganó siete títulos de Bundesliga y seis Copas de Alemania, y con su triunfo en el combinado teutón en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007 tomó el relevo de su afamada predecesora, Tina Theune, a la que relevó en el cargo en 2005.

En la Copa Mundial Femenina 2011 en su país, la selección de Alemania no tuvo un buen resultado, pero en sus primeros cinco partidos de camino a la prueba reina de Canadá 2015 suma cinco victorias, con un bagaje de 40 goles a favor y ninguno en contra.

 

Etiquetas: