Gabi: “Nos hemos ganado el derecho a soñar con Liga y ‘Champions’”

 

MADRID (EFE).- Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo se ha ganado “el derecho a soñar” con la Liga y con la Liga de Campeones, en la que el próximo martes recibe al Chelsea en el partido de ida de las semifinales en el Vicente Calderón, un encuentro que “puede ser determinante”.

“Hemos hecho lo más difícil, pero queda lo más importante. El equipo está capacitado para estar en la situación que está pero no podemos relajarnos. No hemos conseguido nada todavía. Es verdad que estamos en una situación privilegiada y que el martes podemos dar un paso importante para estar cerca de una final, pero tenemos que demostrarlo en el campo”, valoró el jugador tras el entrenamiento.

El Atlético está a tres victorias del título de Liga, con cuatro jornadas por disputarse, y a tres encuentros de ganar la Liga de Campeones. “Las dos cosas son importantes. La Liga es nuestro día a día, es difícil mantener el nivel que estamos manteniendo y estar luchando con Real Madrid y Barcelona. Y la ‘Champions’ es el trofeo que a todo jugador le gusta jugar”, repasó.

“Entonces, yo no voy a optar por ninguna de las dos. Está claro que estamos peleando y que nos hemos ganado el derecho a soñar con las dos”, continuó Gabi, que descartó que la transcendencia del duelo del próximo martes pueda pesar a su conjunto- “Estamos viendo un Atlético de Madrid que está pudiendo con la presión. Sabemos que tenemos los pies en el suelo y que queda lo más difícil”.

“Nosotros estamos muy ilusionados por este partido. Tenemos que aprovechar este primer encuentro en casa, que yo creo que puede ser determinante a la hora de jugar el segundo. Estamos con muchísima ilusión”, continuó el centrocampista, que espera un choque de mucha colocación, muy táctico, por parte del conjunto londinense.

En ese sentido, el capitán del Atlético analizó que los equipos de Mourinho, “sin duda, tácticamente están muy bien preparados”. “Van a venir aquí a hacer su partido, a encerrarse atrás. Tendremos que contrarrestar esto con juego por bandas, con juego hacia Diego (Costa) y a partir de ahí el que esté más acertado ganará”, añadió.

El Atlético encara el duelo en su mejor momento, como ya destacó Gabi en la vuelta de cuartos de final con el Barcelona. “Lo mismo, porque hace dos partidos que hemos jugado contra el Barcelona, así que seguimos con la misma idea. Estoy seguro de que tenemos más ilusión que nadie. No sé si más capacidad o no, pero más ilusión que nadie seguro y vamos a intentar aprovecharlo”, declaró.




Volver arriba