Futbol mundial

Rodrigo Lima, del Benfica, cubre el balón ante Lucas Rocha, ayer

El delantero camerunés Vincent Aboubakar, de 22 años, fue confirmado ayer como nuevo fichaje del Porto, que pagó tres millones de euros por el 30 por ciento de los derechos económicos del ex jugador del Lorient francés. Aboubakar, que anotó 16 goles en la temporada pasada de la Ligue 1, y será el recambio idóneo para el colombiano Jackson Martínez.

El Benfica respondió ayer con una victoria a domicilio ante el Boavista 1-0 a los triunfos del Porto y el Sporting de Lisboa, mientras que el Río Ave se puso como líder después de golear 5-1 al Estoril, con tres goles del egipcio Hassan. El vigente campeón de la liga de Portugal ganó en el minuto 44, con un disparo raso desde fuera del área, del lateral zurdo luso Eliseu, ex del Málaga.

Titular por primera vez en la temporada, Radamel Falcao anotó ayer el gol con el que el Mónaco venció 1-0 al Nantes en la liga francesa, la primera victoria del equipo con el técnico Leonardo Jardim.

El mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos con el Hellas Verona, en su debut oficial con el equipo italiano, en la goleada 3-0 sobre el Cremonese en el torneo de copa.

El Borussia Monchengladbach evitó, en el tiempo añadido del choque ante el Stuttgart, su primera derrota de la temporada, al empatar 1-1 en el encuentro que completó la primera jornada de la liga de Alemania, que lidera provisionalmente el Hoffenheim.

El PSV Eindhoven derrotó 3-1 al Ajax, al que remontó su ventaja inicial, para imponerse en el clásico holandés y mantener el liderato de la competición. El joven Anwar El-Ghazi adelantó al Ajax, pero Memphis Depay, Luciano Narsingh y Florian Jozefzoon le dieron la vuelta al marcador.- AP Y EFE




Volver arriba