Freno vasco

El Athletic de Bilbao le pone fin al invicto del Barcelona en la Liga

El Barcelona no pudo sobreponerse a las ausencias del astro Lionel Messsi y del arquero Víctor Valdés y cayó 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, su primera derrota en la Liga española.

Luego de perder a media semana con el Ajax en la Liga de Campeones, el Barca repitió suerte en su primera visita al nuevo estadio de San Mamés, donde el Athletic aún no ha perdido en ninguno de sus siete partidos disputados.

También sin los defensas Dani Alves y Carles Puyol por lesión, el conjunto azulgrana se mostró vulnerable y cedió ante el solitario gol de Iker Muniain a los 70 minutos, lo que lo deja con 40 puntos en la cima de la clasificación, que ahora comparte con el Atlético de Madrid. El Barca se mantiene primero por mejor diferencia de goles a favor. El Real Madrid marcha tercero a tres puntos de distancia. Con los tres puntos cosechados, el Athletic sumó 29 y le arrebató al Villarreal el cuarto puesto, que califica a la “Champions”.

“Hasta el gol fuimos superiores, con mucho control, continuidad y ataques profundos, pero nos faltó el pase exacto; luego se vio otro partido. Yo vi un muy buen Barca”, opinó el técnico Gerardo Martino, quien lamentó que el árbitro no expulsó a un rival por una falta sobre Neymar y reconoció que “no estamos acostumbrados a perder dos seguidos”.

El Athetic decantó la balanza cuando Muniain fue un puntual rematador en el área ante el centro de Markel Susaeta desde la banda derecha.

Resto de la jornada

Carlos Bacca marcó su séptimo gol y tercero en las tres últimas fechas y el Sevilla venció 2-1 al Granada. El golazo de Bacca a los 23 minutos fue nivelado de penal por Yaché Brahimi (61′), pero de nuevo apareció el colombiano, ahora para facilitar el gol definitivo de Kevin Gameiro (87′).

El Sevilla clasifica octavo y el Valencia, que derrotó 3-0 a Osasuna con un triplete del brasileño Jonás, marcha noveno. Andrés Guardado fue titular con el cuadro valencioano y salió de cambio a los 74′.

En duelo de los dos últimos clasificados, el Rayo Vallecano arañó un empate agónico de visitante, 2-2, ante el Betis. En este partido reapareció Nery Castillo, quien ingresó de cambio al minuto 70. El mexicano tenía más de un mes sin jugar con el Rayo por una lesión muscular.- AP




Volver arriba