Francia no es favorita pero puede dar sorpresa en el Mundial: Zidane

 

MÉXICO (Notimex).- El ex capitán de la selección francesa de futbol, Zinedine Zidane, se dijo consciente de que su equipo no aparece dentro de los favoritos para ganar la Copa del Mundo Brasil 2014, sin embargo, confía en que puedan dar una grata sorpresa.

‘No hay que descartar a Francia, no es favorita pero pueden ser la sorpresa’, declaró este día Zidane, campeón del mundo en Francia 1998.

‘Deben hacerlo bien. En Sudáfrica decepcionaron a todos (no pasaron la fase de grupos), pero con Laurent Blanc al mando están jugando bien. (Franck) Ribery y (Karim) Benzema están en gran forma y estoy ansioso por verlos jugar juntos’, aseguró.

En entrevista con Time of India, el ex mediocampista habló de los equipos que ve con mayores posibilidades para alzar el título de Brasil 2014, donde destacan cuatro combinados europeos.

‘España son los vigentes campeones y tienen capacidad para volver a serlo; Brasil juega en casa y ya demostraron en la Confederaciones de lo que son capaces. Alemania e Italia son favoritos históricos, y Argentina y Portugal tienen a (Lionel) Messi y Cristiano (Ronaldo)’, indicó.

Al cuestionarle sobre si Cristiano será capaz de guiar a los lusos al éxito, el segundo entrenador de Real Madrid comentó: ‘Tiene un talento increíble, simplemente es un genio. Es el mejor y tengo razones para creer que lo dará todo, (pero) me niego a creer que un solo jugador sea tan influyente en un equipo’.

Sin embargo, se dijo consciente de que si el crack se encuentra en su mejor nivel, nadie podrá detenerlo. ‘Portugal está en un grupo complicado con Alemania, pero ya demostró en la pasada Eurocopa que pueden ponerles en aprietos. Si Cristiano está bien, es casi imposible detenerle’, avisó.

 




Volver arriba