FIFA y Qatar trabajan en solucionar problemas para Mundial 2022

COSTA DE SAUÍPE (Notimex).— El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó que se trabaja de manera conjunta con Qatar para garantizar el mejor entorno para las personas que laboran en la infraestructura para el Mundial 2022, luego que se denunció que la mayoría de ellos se desempeñan en condiciones de esclavitud.

En el presente año la Confederación Sindical Internacional (SCI) acusó a Qatar de explotar a los obreros que se desempeñan en condiciones muy peligrosas, que atentan contra su seguridad.

Al respecto, el máximo dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) explicó que se ha analizado la situación para determinar la responsabilidad que al país, a las empresas y a la FIFA les atañe.

“Primero se tiene que determinar quién es responsable, la FIFA también tiene parte de responsabilidad y vamos a definir cuál responsabilidad, pero hay otras partes que también la tienen”, dijo.

Agregó que desde que se dio dicha acusación “Qatar se han dedicado a solucionar estas cuestiones. Vamos a celebrar series de reuniones y consultas.

“Nos reuniremos para determinar hacia dónde queremos ir y confío en que al final de todo el futbol saldrá victorioso, y demostraremos que es posible entregar buenas condiciones laborales con voluntad. Tengo voluntad para encontrar soluciones”, estableció.

Finalmente, aclaró que un aspecto en el que se enfocaron para encontrar una solución integral a todo esto que se vive, es que las personas involucradas en la construcción de estadios e infraestructura tenga un hospedaje digno.

“Se han dado los primeros pasos y se trata después de trabajar juntos para seguir progresando para ayudar a Qatar a organizar este torneo para que cesen los problemas a los que se enfrenta este país. Los trabajadores deben tener una vivienda”, atajó.




Volver arriba