FIFA suspende sanción que impedía fichar al Barcelona

 

MÉXICO (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aceptó la petición del club Barcelona de aplicar ‘efecto suspensivo’ al castigo por las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad.

A través de un comunicado la FIFA informó esta decisión, por lo que el conjunto azulgrana podrá realizar fichajes el próximo verano, hasta que el organismo otorgue el fallo final.

La Comisión de Apelación de la FIFA, encabezada por Larry Mussenden, estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción, así como su postura ante un recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para dictaminar la suspensión del castigo.

“El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA otorga efecto suspensivo al recurso del FC Barcelona. El FC Barcelona presentó recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que se sancionaba al club a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad’.

El castigo, anunciado el pasado 2 de abril, impedía al cuadro culé realizar fichajes durante los dos próximos periodos de contratación, por lo cual el equipo presentó un recurso de apelación.

 




Volver arriba