FIFA reitera compromiso de apoyar el deporte en Kirguistán

 

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reiteró su compromiso por apoyar el deporte en la República de Kirguistán con la construcción de una academia de futbol.

Durante su visita a la nación, el mandatario del balompié internacional aseguró al Jefe de Estado, Almazbek Atambaev, que la FIFA continuará con los proyectos en el país a través de los fondos del Programa para Asociaciones Miembros Más Desfavorecidas de la FIFA.

En declaraciones recogidas a través de la página web del organismo, Blatter destacó que ‘es digno de admiración el grado en el que el futbol está contribuyendo al progreso en la República Kirguisa’.

Agregó que ‘además de las iniciativas que ya se han puesto en marcha hasta ahora, el próximo proyecto Goal en la ciudad de Osh se convertirá en una gran plataforma para la promoción del desarrollo en una región afectada por las tensiones étnicas’.

El proyecto Goal, que permitirá la construcción de una academia de futbol en la nación, supone ‘una victoria más’ para federación que ha apoyado 668 iniciativas en las 202 asociaciones miembro.

Blatter continuará con su viaje por Asia y visitará las naciones de Tayikistán y Kazajstán en su próxima escala.

 




Volver arriba