FIFA pide descansar cancha de estadio de Brasilia

Por MARCO SIBAJA

Imagen de la cancha del Estadio Mané Garrincha de Brasilia

BRASILIA (AP).- Un equipo de inspectores de la FIFA manifestó el miércoles su preocupación con las condiciones de la cancha del Estadio Mané Garrincha de Brasilia, que recibirá siete partidos del Mundial, y recomendó darle descanso hasta el torneo.

La grama de la cancha del estadio de Brasilia fue objeto de quejas de algunos jugadores en el partido Brasil-Japón disputado en junio de 2013 por la apertura de la Copa Confederaciones, y posteriormente por protagonistas de encuentros del Campeonato Brasileño que se jugaron el año pasado en la capital.

El Mané Garrincha tiene programados dos partidos en abril por el Campeonato Candango, principal torneo de fútbol del Distrito Federal, lo que generó consternación de la FIFA. “Supimos hoy (miércoles) que pretenden realizar nuevos partidos en este campo, esa es una de nuestras preocupaciones porque es necesario que pueda tener descanso antes del Mundial.

Los equipos que vienen tienen altas expectativas con la calidad del estadio y no tenemos excusas, tiene que funcionar”, manifestó a periodistas Chris Unger, jefe del departamento de operaciones del Mundial. El estadio recibió el partido inaugural de la Copa Confederaciones un mes después de su inauguración y generó algunos reclamos de asistentes por la falta de orden en la entrada y problemas en los puestos de venta de alimentos y bebidas.

Tales problemas estarían resueltos, según las autoridades. El estadio de Brasilia recibirá cuatro partidos en la primera fase del Mundial en los que jugarán Colombia, Ecuador, Brasil y Portugal, además de otros tres partidos en las instancias siguientes, incluyendo la disputa por el tercer lugar.

Unger y el equipo de la FIFA se mostraron sorprendidos al ser consultados por periodistas sobre algunas goteras que quedaron expuestas en el techo del estadio durante la realización de un torneo internacional de fútbol femenino en diciembre.

Tiago Paes, del comité organizador local del Mundial, se apresuró a aclarar que ese no es objeto de preocupación porque al estar el estadio concluido, es posible verificar y resolver ese tipo de problemas. Técnicos trabajaban el miércoles en la cobertura del estadio en la zona donde fueron identificadas las goteras y según las autoridades el problema debe estar resuelto a fin de mes.




Volver arriba