FIFA: Blatter buscará reelección si se lo piden

Por GRAHAM DUNBAR

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter

SOCHI, Rusia (AP).- Joseph Blatter anunció que aceptaría presentar su candidatura para otro periodo como presidente de la FIFA, si las federaciones que conforman el organismo regente del fútbol mundial se lo piden.

“No estoy anunciando que será candidato, pero si las federaciones me piden que sea candidato, no les voy a decir que no”, dijo Blatter a RTS, la televisora estatal de Suiza, sobre si buscaría la reelección en mayo de 2015. El jerarca suizo tendrá 79 años cumplidos para entonces. Los 209 miembros tendrían su oportunidad el 10 de junio en Sao Paulo, durante el congreso anual de la FIFA previo a la inauguración de la Copa del Mundo.

Blatter podría aprovechar el congreso para neutralizar las aspiraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien se ha resistido a presentar su candidatura antes del Mundial. En 2010, Blatter puso en marcha su previa reelección cuando fue aclamado en el congreso de la FIFA en Johannesburg para aspirar a un periodo de cuatro años.

Blatter ha intimado que se propone buscar la reelección, pese a que en 2011 prometió que este periodo iba a ser su último. “Si estoy bien de salud, y ahora mismo lo estoy, no veo por qué deba dejar de trabajar”, dijo Blatter, quien fue electo presidente en 1998. Este es su 39no año dentro de la FIFA.

Blatter, miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo la entrevista en el marco de la asamblea anual del COI durante los Juegos de Invierno. Tenía previsto marcharse de Sochi antes de la ceremonia de apertura el viernes. La promesa de Blatter en 2011 se produjo en medio de una feroz campaña contra el quatarí Mohamed bin Hammam, quien retiró su candidatura días antes de la elección al verse implicado en un escándalo de compra de votos a federaciones caribeñas.

Jerome Champagne, un ex colaborador de Blatter, anunció el mes pasado su intención de aspirar a la presidencia de la FIFA, aunque el ex diplomático francés reconoció que difícilmente querrá enfrentar directamente a su ex jefe.




Volver arriba