Fernando Hierro dice no tener preferencia por un grupo específico del Mundial

 

COSTA DO SAUÍPE (EFE).- El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, dijo hoy no tener una preferencia por un grupo específico de los ocho que serán sorteados para el Mundial 2014 pese a las distancias que algunas selecciones tendrán que recorrer.

“Personalmente, en relación a la sede, no sé lo que la Federación Española está discutiendo, pero la distancia es igual para todos”, afirmó el exzaguero español en una entrevista concedida en el complejo hotelero brasileño de Costa do Sauípe, en donde este viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial.

Para el ahora dirigente, “lo más importante es escoger una buena sede para los entrenamientos y la concentración, como hicimos en Sudáfrica”.

De acuerdo con el excapitán del Real Madrid y de la selección española, lo primordial es que los jugadores estén en un lugar en que puedan sentirse cómodos para que puedan concentrarse exclusivamente en el Mundial.

“Debemos optar por un lugar con clima agradable. Esa es una decisión importante para que España permanezca los cuarenta y pocos días bien instalada”, aseguró.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, admitió recientemente que prefiere formar parte del Grupo H debido a que sus integrantes tendrán que realizar viajes cortos. La cabeza de llave del Grupo H tendrá partidos en Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo, tres ciudades relativamente próximas.




Volver arriba