Federación alemana rechaza la tecnología en línea de gol

MÉXICO (Notimex).— La Federación de Futbol Alemana (DFB) rechazó la posibilidad de introducir la tecnología que ayuda a detectar los llamados ‘goles fantasmas’ y que verifica si el balón supera en su totalidad la línea de gol.

La decisión se tomó tras una asamblea general en Frankfurt, a la cual asistieron representantes de los 36 equipos que conforman la primera y segunda división de la Liga de Alemania.

De los 18 equipos que se encuentran en el máximo circuito nueve votaron a favor, mientras que de los clubes de la división inferior solo hubo tres que apoyaron la propuesta.

Para que se pusiera a prueba dicha tecnología, la cual es utilizada en la Liga Premier inglesa, eran necesarios al menos 12 votos de los 18 equipos del máximo circuito y la misma cantidad de los de la división inferior.

‘Siempre hemos insistido en que veríamos con agrado la introducción de la tecnología de línea de meta, ya que apoya a los árbitros en la decisión más importante de futbol’ aseguró Herbert Fandel, presidente de la comisión de arbitraje de la DFB.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) utiliza el sistema GoalControl-4D, que se basa en el uso de 14 cámaras de gran velocidad (siete en cada portería), el cual fue usado en la Copa Confederaciones Brasil 2013 y podría utilizarse en el mundial de este año.




Volver arriba