Familiares y amigos le dicen adiós a Tito Vilanova

Guardiola sigue sin creer el deceso de su ex auxiliar

Un aficionado al Barcelona deja una ofrenda en honor a Tito Vilanova

El ex entrenador del Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova, fue enterrado ayer por la tarde en total intimidad.

La familia reservó para un acto íntimo el entierro de Vilanova, en el que se realizó una ceremonia fúnebre en la localidad de Peralada en Gerona y posteriormente fue la inhumación.

Vilanona murió anteayer a los 45 años, víctima de un cáncer que padecía desde hace algo más de dos.

Las muestras de apoyo fueron innumerables en la jornada de ayer en muchos campos de fútbol de España y de Europa, donde se guardó un minuto de silencio, como en el estadio de Bayern de Múnich, equipo que entrena Josep Guardiola.

En Barcelona, más de 20,000 personas pasaron por el espacio dispuesto por el Barca en el Camp Nou, para que los aficionados rindan un homenaje al que fue la temporada pasada técnico del primer equipo, y las cuatro anteriores ayudante cercano de Guardiola.

La familia de Vilanova sólo accedió a un acto público, que será la misa prevista para el lunes en la catedral de Barcelona, acto con el que finalizarán los tres días de luto decretados por los culés.

Guardiola, destrozado

Visiblemente golpeado aún por la noticia, Pep Guardiola, dijo durante la conferencia de prensa posterior al partido del Bayern, que nunca superará la partida de Tito.

“Esta tristeza me acompañará siempre. Nos conocíamos desde que éramos jóvenes, compartimos muchas cosas, perdimos y ganamos juntos. Eramos muy jóvenes Tito y yo, nos queríamos comer el mundo y nos lo comimos. Ha sido una experiencia vital compartir tantas cosas con él”, recordó el también ex técnico del Barca.- EFE




Volver arriba