Fácil triunfo merengue

Grave lesión de Jesé Rodríguez empaña la victoria

El madridista Cristiano Ronaldo, al momento de batir al portero , Ralf Fahrmann, del Schalke, ayer

El madridista Cristiano Ronaldo, al momento de batir al portero , Ralf Fahrmann, del Schalke, ayer

MADRID (AP).- Poniéndose a tono para el Clásico español, Cristiano Ronaldo anotó dos goles y el Real Madrid despachó 3-1 al Schalke para completar ayer un aplastante trámite en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro merengue avanzó con un marcador global de 9-2, tras su victoria 6-1 en el partido de ida en Alemania.

El boleto de los líderes de la liga española nunca estuvo en duda, y el técnico Carlo Ancelotti incluso aprovechó el duelo para hacer rotaciones en el equipo, pero tuvo que realizar cambios de inmediato.

Gareth Bale tuvo que ingresar luego que el extremo Jesé Rodríguez se lesionó gravemente la rodilla derecha cuando apenas iban dos minutos de partido en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti confirmó que Jesé sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo que se perderá el resto de la temporada.

Bale jugó un papel clave en la victoria, y le dio el pase a Cristiano Ronaldo para el primer gol del encuentro a los 21 minutos.

Tim Hoogland, defensor del Schalke, consiguió el empate transitorio con un remate que se desvió en un defensa para superar a Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo marcó su 13er. tanto en la “Champions” en una jugada individual a los 75 y Álvaro Morata anotó el tercero del Madrid, un minuto después, a pase de Bale.

También ayer, el Chelsea superó 2-0 a Galatasaray para alcanzar los cuartos de final.

Dura lesión

Jesé, quien a sus 21 años se destapó esta temporada al anotar ocho goles con el cuadro merengue, se lesionó tras una fuerte entrada por detrás del zaguero Sead Kolasinac.

Según el parte médico del Madrid, su baja será de por lo menos seis meses.

“Hemos perdido un jugador muy importante para el club sorprendiendo a todos. Pero esto es el fútbol”, dijo Ancelotti. “En una carrera de jugador esto de las lesiones pasa”.En el cancha, el Madrid no se inmutó al darse el lujo de tener a Bale como cambio. El jugador galés se combinó con Morata para ofrecerle en bandeja el primer a Cristiano.Con el gol, los anfitriones sacaron el pie del acelerador y Schalke aprovechó para igualar mediante un zapatazo Hoogland fue se desvió primero en el pie del zaguero Sergio Ramos y despistó al portero Iker Casillas.Un Cristiano insaciable mantuvo el asedio en el segundo tiempo, anotando el segundo con una brillante maniobra en la que desairó al defensor Joel Matip.Acto seguido, el portugués estrelló un balón en el travesaño y el rebote quedó a merced de Bale, quien generosamente cedió para que Morata empujara el balón al fondo de la red, luego que el ariete merengue se había perdido varias ocasiones previas.

Cristiano, quien tuvo otro balón rechazado por un poste, se colocó a un gol de igualar el récord de 14 en una misma edición del torneo, que por ahora comparten Lionel Messi (Barcelona) y José Altafini (Milán).Con su doblete, Cristiano también igualó al legendario Ferenc Puskas como el cuarto máximo goleador en la historia del club, con 242 conquistas. Adelante suyo están Carlos Santillana (290), Alfredo Di Stéfano (307) y Raúl González (323).

Lo que sigue para el Madrid es su cita del domingo ante el Barcelona, su acérrimo rival al que le saca cuatro puntos en la liga. “Llegamos en buen momento al Clásico”, destacó Ancelotti. Estamos mejor que en la primera vuelta pero para ganar necesitamos jugar al cien por cien. Claro que tengo claro el once. No es difícil. No voy a complicar las cosas”.

Y este viernes conocerán su rival de turno en Europa: “Lo bonito de la ‘Champions’ es jugar contra los mejores, no tenemos preferencias” , aclaró Sergio Ramos.

“Hay que esperar al viernes, no preferimos ninguno ni queremos evitar a nadie”, agregó el defensa merengue y de la selección española.

Cifras | Ronaldo

242

goles sumó Cristiano, e igualó al legendario Ferenc Puskas como el cuarto goleador merengue.

48

dianas necesita para alcanzar a Carlos Santillana (290). Alfredo Di Stéfano (307) y Raúl González (323) son los máximos líderes.




Volver arriba