Exponen balones gigantes en Periférico Norte

Exponen balones gigantes en Periférico Norte

1 / 6


(Foto: Internet)
(Fotos: Internet)
(Foto: Internet)
(Foto: Internet)
(Foto: Internet)
(Foto: Internet)


NAUCALPAN, México (EL UNIVERSAL).- Los 12 balones mundialistas de 1970 a la fecha, se exponen en representaciones gigantes en la explanada de las Torres de Satélite en Periférico Norte, donde este domingo se dieron cita cientos de jóvenes.

En una inauguración tardía, el Carlos Mercenario, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte en Naucalpan, inauguró este domingo la Galería Mundialista, en su último día, luego de que las 12 esferas gigantes estuvieron expuestas durante una semana en la explanada más vista de Periférico Norte.

Junto a las Torres de Satélite, los 12 balones gigantes, de casi 2 metros de altura, que representan las pelotas de igual número de mundiales de fútbol desde México 1970 hasta el brazuca balón oficial de la FIFA 2014.

El Jabulaní, el esférico del mundial de Sudáfrica 2010; el Teamgeist de Alemania 2006; el Fevernova de Corea 2002; el Questra del mundial Estados Unidos en 1994; en Italia 1990 el Etruso; en México 1986 el balón Azteca; el Tango de España 1982; el Tango Rosario de Argentina 1978; el Telstar de Alemania 1974 así como el Telstar de México 1970, fecha en que Adidas empezó a crear los balones mundialistas.

Los 12 balones mundialistas se exhibieron durante una semana en la explanada de las Torres de Satélite, no obstante la inauguración de esta Galería Mundialista se realizó este domingo 22 de junio, último día en que estaría esta muestra de balones gigantes en Naucalpan, reconoció Carlos Mercenario.

Etiquetas:, , ,