Este vértigo nos gusta, serán tres semanas emocionantes: Diego Simeone

 

MÉXICO (Notimex).- El argentino Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, declaró que estas tres semanas en las que su equipo se juega la Liga de España y la final de la Liga de Campeones, serán vertiginosas y muy emocionantes.

‘Serán tres semanas emocionantes. Hay que vivirlas con tranquilidad y trabajar bien. Más que adrenalina es vértigo. He vivido mucho de eso durante mi carrera. Este vértigo nos gusta y lo disfrutamos’, dijo en la presentación de sus perfiles de redes sociales.

El conjunto ‘colchonero’ es líder del torneo español con 88 unidades a falta de dos jornadas, seguido del Barcelona (85) y Real Madrid, con un partido más por disputar (83), por lo que, consiguiendo cuatro de los seis puntos en juego se consagrarían campeones tras 18 años de su último título liguero de primera división.

‘No noto que la plantilla tenga cansancio acumulado en esta recta final de temporada. Es una responsabilidad lo que estamos haciendo. No vivimos estas semanas como presión, lo afrontamos como un momento en el que tenemos que responder’, comentó el ‘Cholo’.

El próximo domingo en el estadio Vicente Calderón, los ‘rojiblancos’ enfrentarán al Málaga, que marcha en la decimotercera posición de la tabla general con 41 unidades y que de sus últimas cinco visitas a la casa del ‘Atleti’ ha conseguido dos victorias y tres derrotas.

‘Estamos en un momento ideal, los hechos hablan por sí solos. Ante el Levante perdimos y aún dependemos de nosotros. Hay que afrontar la situación con fortaleza. Nos centramos en el juego. Es verdad que hay posibilidades para salir campeón, pero sólo pensamos en hacerlo bien ante el Málaga y centrarnos en ello”, aseveró.

Cuestionado en torno al pase a la final de la Champions League de sus dirigidos tras eliminar a Chelsea, Simeone afirmó que ‘fue un momento histórico para el club y para todos los jugadores. Algo muy especial. He decidido utilizar una foto tras el partido para mi perfil de Twitter’.

Al pedirle su opinión respecto a las declaraciones del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, quien comentó que deseaba que Real Madrid ganara la Champions, el táctico de 44 años dejó en claro que ‘si es hincha de su equipo me parece noble para con su club. Se puede cambiar todo menos la mamá y el club del que uno es hincha’.

Por último, explicó el porqué de la apertura de sus redes sociales: ‘Estamos expuestos a que la gente te observe y buscamos este medio para acercarnos a los aficionados. Es una buena oportunidad para que la gente me conozca tal cual soy. Seré transparente. Siempre hay que creer y nosotros creemos, ese será el primer mensaje en mis redes sociales’.

 




Volver arriba