Espanyol suma un punto de visita: 0-0 con Almería, que falla un penal

 

BARCELONA (Notimex).- Espanyol de Barcelona salió vivo del Estadio de los Juegos Mediterráneos al igualar sin goles ante Almería, que desaprovechó una pena máxima, en juego de la jornada 16 de la Liga de España.

La escuadra que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre y en la que jugó los 90 minutos su compatriota Héctor Moreno, se salvó luego que José Antonio García “Verza” desaprovechó desde el manchón la oportunidad de ganar.

Luego de la derrota en casa ante Real Sociedad, el cuadro de los “Periquitos” estaba obligado a sumar puntos para meterse de lleno a la lucha por los sitios a competición europea, cosa que no lograron, pues con la unidad obtenida llegaron a 19 en la duodécima plaza.

A pesar de la igualada sin goles, el partido estuvo entretenido, con ocasiones importantes en ambas porterías, pero los jugadores carecieron de contundencia frente al marco rival, mientras que el portero local Esteban Suárez tuvo acertadas intervenciones.

El colombiano John Córdoba y Sergio García fallaron claras oportunidades, aunado a las grandes atajadas de Esteban en los primeros diez minutos, mientras que Almería reaccionó cerca del 20 y tuvieron la más clara del partido, un penalti.

Verza fue el encargado de disparar desde el manchón penal y anotó, aunque el silbante lo repitió porque varios jugadores ingresaron al área, y en la segunda oportunidad mandó fuera su disparo para mantener la igualada sin goles, la que permaneció al final.

En el resto de la primera parte hubo pocas oportunidades, lo mismo que en el arranque del complemento; poco a poco Espanyol mejoró y volvió a tener oportunidades, incluso al minuto 92, cuando el francés Thievy Bifouma falló en la última del partido.

Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue amonestado al 43, durante el partido que deja a los “Periquitos” a cuatro puntos de la zona de competición europea, en espera del resultado de Real Sociedad, mientras que el equipo almeriense llegó a 13, apenas fuera de la zona de descenso.

 




Volver arriba