España ya tiene sus 30

España ya tiene sus 30

Italia, Francia y Chile igual revelan su plantel preliminar

Con 18 de los 23 futbolistas que conquistaron el Mundial 2010, Vincente del Bosque presentó su plantel de 30 elementos para Brasil 2014.

“El Bigotón” incluyó a todos los artilleros disponibles, incluidos a Fernando Torres, David Villa y Álvaro Negredo, que completaron una temporada discreta. También llamó a Diego Costa, que renunció a jugar con Brasil, y a Fernando Llorente, del Juventus.

Del Bosque, que gusta romper defensas a base de toque y la irrupción de volantes por las bandas y el centro, no suele llevar más de tres delanteros, por lo que dos bajas saldrían de ahí para la lista definitiva de 23, que el técnico español dará a conocer el día 25.

Las principales novedades fueron los mediocampistas Thiago Alcántara y Ander Iturraspe y los laterales Dani Carvajal y Alberto Moreno. Hasta 15 de los 30 convocados forman parte del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El hecho de que se jueguen la temporada en apenas dos semanas no ayuda demasiado a la preparación de Del Bosque.

España se concentrará el día 26 en Madrid. Disputará un amistoso contra Bolivia el 30 en Sevilla. Los 23 elegidos de España viajarán el 2 de junio a Washington, donde se enfrentarán a El Salvador el 7 en su último fogueo.

El plantel completo

Los seleccionados de España son:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Alberto Moreno (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

Mediocampistas: Xavi Hernández (Barcelona, España), Andrés Iniesta (Barcelona, España), Sergio Busquets (Barcelona, España), Cesc Fábregas (Barcelona, España), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Javier Martínez (Bayern Múnich), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), Ander Iturraspe (Athletic de Bilbao), David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Jesús Navas (Manchester City).

Delanteros: Fernando Llorente (Juventus), Diego Costa (Atlético de Madrid), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Atlético) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Sin “Chupete” ni Nasri

Otras selecciones importantes que dieron a conocer su plantel preliminar fueron Italia Francia y Chile. En la primera no hubo mayores sorpresas, mientras que en las otras dos destacaron la ausencia del goleador Humberto “Chupete” Suazo en “La Roja” y la de Samir Nasri en “Les Blues”.

A pesar de recientes problemas disciplinarios, el defensor Giorgio Chiellini fue incluido en la lista preliminar de Italia de la que quedó fuera el delantero nacido en Argentina, Pablo Daniel Osvaldo.

Consulte las listas completas en yucatan.com.mx: Francia (http://bit.ly/1sLdoFu), Italia (http://bit.ly/1sLgMjO), y Chile (http://bit.ly/SZUHlm).- AP




Volver arriba