España no levanta

España no levanta

"La Furia", sin fuerza ofensiva de cara a las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016

1 / 5


Diego Costa trata de controlar el balón ante la marca de Mathieu Debuchy, ayer en el Stade de France
El español Abder Iturraspe pelea el balón con el francés Karim Benzema. Sobre estas líneas, el sueco Zlatan Ibrahimovic, al momento de anotar su segundo gol contra Estonia; el belga Kevin Mirallas intenta un remate vistoso ante el australiano Mark Milligan y el italiano Daniele de Rossi celebra su anotación de pénalti sobre Holanda


El proceso de reconstrucción de la selección española tras su decepcionante actuación en el Mundial inició con el pie izquierdo al ser derrotada 1-0 por Francia en partido amistoso.

Al anfitrión de la próxima Eurocopa le anularon un gol de Karim Benzema por fuera de juego a principios de la segunda parte y el tanto del triunfo cayó a los 72 minutos cuando el extremo Mathieu Valbuena puso un pase a Loic Remy para que éste marque su sexto gol con su selección.

Sin su mayor anotador de la historia, David Villa, uno de varios jugadores que anunció su retiro de la selección, España lució sin peligro al ataque contra Francia. No fue sino hasta los 83 minutos cuando España hizo un tiro peligroso, pero el disparo de David Silva salió desviado.

Una “Furia” nueva

Tras un periodo de cuatro años en que ganó dos Eurocopas y un Mundial, España está en busca de una nueva identidad y sufre para encontrar a los remplazos de sus figuras.

Esto resultó evidente en el hecho de que Raúl García hizo su debut como internacional a los 28 años, mientras el central del Athletic de Bilbao, Mikel San José, también tuvo su primera aparición a los 25′.

En total, cinco españoles debutaron en el Stade de France, pero sólo tres de su etapa de gloria alinearon: Cesc Fábregas y Sergio Busquets en el medio campo, y el central Sergio Ramos, lo que hizo lucir frágil al equipo.

El técnico Vicente del Bosque debe acelerar al proceso para formar una escuadra competitiva de cara a la Eurocopa de 2016, puesto que “La Furia” inicia el lunes su proceso de clasificación para ese torneo contra Macedonia.

Aunque la defensa se comportó bien ante los pases y el juego aéreo, Francia superó con cierta facilidad a los zagueros y Benzema creyó que había puesto delante a su equipo a los 50 minutos, cuando remató un centro lanzado por Cissoko desde el lado derecho.

Uno de los mayores desafíos para Del Bosque es remplazar a Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes tuvieron cerca de 250 apariciones internacionales entre ambos y se retiraron tras el Mundial, donde su selección fue vencida por Holanda y Chile y quedó eliminada en la primera ronda.

Buen debut de Conte

Italia anotó dos goles en los primeros 10 minutos del encuentro en el que Antonio Conte debutó como su seleccionador para una victoria 2-0 sobre Holanda, que también estrenaba timonel en la persona de Guus Hiddink.

Ciro Immobile anotó su primer gol en partido internacional a los tres minutos de juego y Daniele de Rossi convirtió un penal a los 10′.

El primer tanto cayó luego de un pase largo de Leonardo Bonucci, que Immobile controló con maestría para driblar al portero Jasper Cillessen y enviar el balón al marco vacío.

El penal fue marcado por una falta de Bruno Martins Indi sobre Simoe Zaza, que llevó a la expulsión del holandés. De Rossi anotó con un toque suave al ángulo izquierdo, mientras Cillessen se tiró al lado contrario. Los holandeses, que jugaron 80 minutos con 10 elementos, casi no tuvieron ocasiones de gol.

Zlatan Ibrahimovic hizo un doblete para que Suecia venza 2-0 a Estonia y se convirtió en el máximo anotador de su país al llegar a 50 tantos y rebasar los 49 que Sven Rydell hizo de 1923 a 1932. El astro anotó a los tres minutos tras un tiro de esquina y volvió a hacerlo a los 24′, al rematar con el talón un pase de Sebastian Larsson.

En otro duelo, Bélgica le ganó 2-0 a Australia.- AP

Cifras | España

bajo rendimiento

9 goles en contra por sólo 4 a favor suma España en sus 4 duelos recientes, de los cuales perdió 3 y ganó uno.

Costa no pesa

5 partidos ha jugado el delantero de origen brasileño Diego Costa con la selección española y en ninguno ha podido anotar.




Volver arriba