España es un equipo que se puede vencer: Seleccionador de Italia

MÉXICO (Notimex).- El director técnico de la selección de Italia, Cesare Prandelli, aseguró que España, actual campeón del mundo, no es un rival invencible, sobre todo después de que en la semifinal de la Copa Confederaciones (Brasil 2013) hizo ver que tiene puntos débiles.

“Hemos jugado muchas veces contra España en los últimos años, pero la semifinal de la Copa Confederaciones fue la que nos hizo entender que los españoles no son imbatibles, y que pueden tener puntos débiles. En aquel partido supimos explotar bien ese límite”, dijo Prandelli para el portal FIFA.com.

España e Italia se enfrentaron el 27 de junio pasado en las semifinales de la Copa Confederaciones, donde la “Furia Roja” consiguió su pase a la final al vencer por 7-6 en un partido que tuvo que definirse por penales.

Por otra parte, el seleccionador, de 56 años de edad, destacó la calidad y talento que tienen los jóvenes italianos que jugaron la final de la Eurocopa Sub-21 y que ahora están en proceso para llegar a la selección mayor.

“Tenemos algunos chicos jóvenes y muy interesantes. Además de Lorenzo Insigne y Alessandro Florenzi, están Marco Verratti y Mattia De Sciglio. Son cinco o seis jugadores muy interesantes que disputaron la final de la Eurocopa Sub-21 contra España”, expuso.

Finalmente, Prandelli habló del capitán de la “Squadra Azzurra”, Gianluigi Buffon, de quien dijo: “Es todo un referente ya que aporta tranquilidad, motivación y hace entender la importancia que tiene la camiseta italiana.

“Hablar de Gigi es muy fácil y simple porque es el capitán y una referencia para todos nosotros. Nos ha aportado tranquilidad y motivación y, sobre todo, nos ha hecho entender la importancia de la camiseta de la Azzurra”, finalizó.

NXT/DQC/RBR/MUNDIAL14

29 . Enrique Peña Nieto dará la bienvenida a su homólogo Barack Obama México, 19 Feb., (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto recibirá al mediodía de este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama en el Palacio de Gobierno de Toluca.

De acuerdo con la agenda oficial, el titular del Ejecutivo federal acompañado por el canciller, José Antonio Meade, le darán la bienvenida al mandatario estadunidense, quien se prevé arribe a las 12:10 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Posteriormente, a las 12:55 horas ambos mandatarios tendrán una reunión privada, en la que participarán además el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y la Asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice.

Al término Enrique Peña Nieto y Barack Obama ampliarán su encuentro con sus comitivas; por México, asistirán los titulares de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

A esta reunión también asistirán el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Imaz Gispert; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador de Asesores del Presidente, Francisco Guzmán Ortiz y el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez.

Por Estados Unidos el embajador en México, Earl Anthony Wayne; los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; de Seguridad Interior, Jeh Johnson; el representante comercial, Michael Froman; la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice; el asistente y subjefe de Staff, Robert Nabors; y el asesor en Seguridad para Comunicaciones, Benjamin Rhodes, entre otros.

Se tiene previsto que a las 14:10 horas concluya este encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos.

A las 14:20 horas los tres líderes de América del Norte se trasladarán al Cosmovitral Jardín Botánico, donde se tomarán la fotografía oficial y asistirán a una comida en honor de los invitados.

 



Volver arriba