Es Pavel Vrba nuevo entrenador de República Checa

 

PRAGA (Notimex).- El entrenador checo Pavel Vrba, quien dirigió al Viktoria Plzen, campeón del futbol de su país, es el nuevo seleccionador de República Checa, y comenzará sus funciones a partir de 1 de enero de 2014.

La Federación Checa (FACR) dio a conocer su decisión mediante su portavoz Ondrej Lipa, que nombra oficialmente a Vrba, de 49 años de edad, como director técnico de la selección checa, luego de una nominación unánime de los miembros del comité.

“El comité ejecutivo de la FACR aprobó por unanimidad la nominación de Pavel Vrba al frente del equipo nacional”, indicó.

El contrato que firmará Pavel Vrba, quien sustituye a Josef Pesice (interino), será de cuatro años con opción a una extensión de dos periodos más, y debutará con el equipo el 5 de marzo de 2014 cuando República Checa enfrente a Noruega en un partido amistoso que se realizará en Praga.

En el Viktoria Plzen, Vrba logró desde 2008 que el equipo creciera y ganara dos veces el título nacional (2011, 2013), además de conseguir su ingreso a los torneos continentales.

La selección checa decidió el cambió de técnico luego de que Michal Bilek tuviera una serie de malos resultados al frente del equipo y dejara a los checos sin un boleto a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.




Volver arriba