Equipo de futbol costarricense veta a su afición más ‘brava’

 

SAN JOSÉ (Notimex).- La Junta Directiva de la Liga Deportiva Aljuelense (LDA), de la primera división del futbol costarricense, vetó por unanimidad a ‘La 12′, el grupo de aficionados más ‘bravos’, informó hoy el presidente de LDA, Raúl Pinto.

El grupo, una de las ‘barras bravas’ que apoyan a algunos de los mayores equipos de futbol de Costa Rica, perdió su espacio en el Estadio Alejandro Morera Soto, la sede de LDA en la central ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí, dijo.

Sin embargo, el diario deportivo local Al Día informó que integrantes violentos de ‘La 12′ –con prohibición de asistir a juegos de la LDA- se infiltraron, no obstante la operación policial para impedirlo, en el juego de ayer, con el clásico rival Deportivo Saprissa.

Lo mismo ocurrió con integrantes de ‘La Ultra Morada’, que apoya a Saprissa, aseguró.

‘La decisión fue ‘no más barras’’, indicó Pinto, a la costarricense Radio ADN.

‘Por Liga Deportiva Alajuelense, la decisión es esa: se vetó a la barra’, agregó el dirigente deportivo, para reafirmar que ‘está vetada’.

Integrantes de ‘La 12′ fueron protagonistas, una semana antes, de violencia en el partido Club Sport Cartaginés-Alajuelense, llevado a cabo en el capitalino Estadio Nacional.

 




Volver arriba