Entrenador del Barça afirma que única obligación es ganar

Luis Enrique Martínez

Luis Enrique Martínez

MÉXICO  (Notimex).- Luis Enrique Martínez, reciente entrenador del Barcelona, señaló que la única obligación que existe para él es ganar y hacerlo de manera atractiva, una vez que será su primera experiencia al frente del primer equipo catalán.

‘Aquí sólo importa el presente, y el presente es que el Barça debe ganar y debe hacerlo de una manera atractiva. Todo el tiempo que tenemos en la pretemporada vamos a explotarlo al máximo para ayudar a los jugadores’, comentó.

En declaraciones a Barça TV, el técnico reconoció que nunca fue su objetivo entrenar a los culés. ‘Es algo tan bonito y tan difícil que, según mi manera de verlo, es demasiado complejo. He trabajado mucho para hacer buenas cosas en otros equipos y al final, sin buscarlo, aparezco aquí otra vez’.

Martínez añadió que le ha favorecido no plantearse grandes metas, ‘porque lo normal es que no se cumplan, y mi idea siempre ha sido vivir el presente. En mi caso ha sido bonito no planteármelo porque las cosas tienen que llegar porque llegan’.

El entrenador asturiano, que vuelve al Barcelona tras su paso por la Roma y Celta de Vigo, éste último la pasada temporada, no quiso adelantarse sobre decisiones para la próxima campaña. ‘Lo que intento en mi trabajo es no ponerme barreras por el hecho de que otros hayan hecho cosas antes’.

Aseguró que delegará y pedirá responsabilidades a los capitanes. “Los capitanes son los representantes de los jugadores. Un capitán no es quien levanta la copa y da la mano al árbitro, es mucho más. Hay una responsabilidad conjunta y son una pieza fundamental en la comunicación del grupo’.

Puntualizó que conoce el perfil humano de los que pueden ser capitanes del Barcelona y están más que preparados. ‘Ellos son los grandes protagonistas y deben sentirse a gusto, y para ello trabajaremos’.




Volver arriba