Entregará Argentina a Brasil listas ‘negras’ de ‘barrabravas’

 

BUENOS AIRES (Notimex).- El gobierno argentino enviará a Brasil una lista con los nombres de dos mil 100 fanáticos futboleros ligados a la violencia, conocidos aquí como ‘barrabravas’, quienes serán vigilados especialmente durante el Mundial.

El Ministerio de Seguridad reportó que la semana próxima entregará toda la información a sus pares brasileños, que están particularmente preocupados por la llegada en masa de fanáticos conocidos por tener problemas con la justicia.

Los expedientes incluirán fotos, antecedentes penales y las direcciones en las que los ‘barrabravas’ se hospedarán en las diferentes ciudades mundialistas.

Aunque estos personajes que ensombrecen el futbol argentino no tendrán limitaciones para viajar, sí tendrán dificultades para ingresar a los estadios, ya que las autoridades brasileñas se reservarán el derecho de admisión.

El anuncio del convenio entre Argentina y Brasil desató de inmediato protestas de organizaciones como Hinchadas Unidas Argentinas, que consideraron que se viola su derecho a la privacidad.

Sin embargo, la justicia rechazó el amparo judicial que habían tramitado y ahora tendrá que sujetarse al seguimiento estricto que se hará a los ‘barrabravas’ que estén incluidos en las listas ‘negras’.

Desde el lado brasileño, ya anticiparon que revisarán los antecedentes de todos los involucrados y, en caso de que lo ameriten, les negarán la entrada al país, lo cual no será objetado por las autoridades argentinas.

Argentina ya enfrentó un duro escándalo en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando 10 barrabravas fueron deportados al llegar a Johannesburgo, junto con la porra oficial de la Selección.

 




Volver arriba