En desacuerdo alcaldesa de Valencia con venta del equipo

 

VALENCIA, Esp. (Notimex).- Vender el club Valencia no es lo más adecuado, consideró la alcaldesa Rita Barberá, ante la propuesta de una entidad financiera española de buscar inversionistas que permitan garantizar buen proyecto deportivo, social y económico.

Sostuvo que la venta del cuadro ‘Ché’ tampoco ‘le conviene mucho’ a Bankia, aunque la empresa considera que esa sería ‘la alternativa más viable’.

Fuentes oficiales del banco señalaron en comunicado que hasta el momento no se cuenta con ‘ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación’ de las deudas del club y de la Fundación VCF, por lo que ‘hace falta inversión para conseguir una solución global’.

Agregaron que siguen ‘trabajando intensamente en la búsqueda de un acuerdo bueno para todos’, que permitan garantizar buen proyecto deportivo, social y económico.

Barberá reiteró que ‘no es una buena solución, ni lo que quieren los valencianos, ni los valencianistas, ni lo que debería ser… Me pongo inmediatamente y con toda claridad al lado de que no se venda, al menos de que no se venda por parte de Bankia así como así. No sabemos dónde puede llegar’.

Valencia, en el que milita el mexicano Andrés Guardado, adeuda cantidad superior a los 200 millones de euros, mientras que la fundación debe 85 millones.

Por su lado, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, señaló en su momento que, de darse, la venta debe hacerse a un comprador dispuesto a hacer un gran equipo, acabar con la deuda de la entidad y su fundación y concluir obras del nuevo estadio.

 

 




Volver arriba