El Villarreal y la Real buscan seguir en Copa en tercera cita en una semana

El Villarreal y la Real buscan seguir en Copa en tercera cita en una semana

VILLARREAL (EFE).- Villarreal y Real Sociedad se juegan mañana, jueves, en El Madrigal, el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria igualada tras el empate a cero de la ida en Anoeta pero marcada por la goleada de los de García Toral en la pasada jornada de Liga.

La serie de tres partidos consecutivos entre ambos equipos se cerrará en el mismo escenario donde el Villarreal se impuso el pasado lunes por un contundente 5-1, en partido correspondiente a la Liga BBVA, por lo que, pese a la igualdad de la ida (0-0), los equipos afrontarán la cita con sensaciones diferentes.

Con los cuartos de final en juego, donde espera el Racing de Santander, gran sorpresa de la presente edición copera, el equipo villarrealense afronta el choque de vuelta en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras marcar diez goles en las últimas dos jornadas de Liga y dejar una muy buena imagen en el encuentro de ida, disputado en Anoeta.

El Villarreal tendrá las bajas de Rubén Gracia ‘Cani’, Francisco Javier Farinós y Pablo Íñiguez, que continúan lesionados, pero recupera al centrocampista paraguayo Hernán Pérez, que ya ha dejado atrás sus molestias en la espalda.

Por las rotaciones en la plantilla aplicadas por Marcelino García Toral, para el choque se espera la vuelta al equipo del portero Juan Carlos, los defensas Bojan Jokic, Aleksandar Pantic y Gabriel Armando de Abreu, así como la entrada de jugadores como Tomás Pina o Hernán Pérez.

Los donostiarras, en cambio, no llegan en su mejor momento a este compromiso porque, además del recuerdo del precedente liguero, tienen a buena parte de su plantilla y a muchos de sus titulares con problemas físicos.

La lista es enorme porque, a las bajas de larga duración como Alberto De la Bella o Esteban Granero, se suman nuevos nombres en una temporada lastrada por las lesiones casi desde el primer día.

Markel Bergara sufre una contractura que le descarta, como también están prácticamente fuera de la convocatoria jugadores que están muy justos físicamente, como Gorka Elustondo, Rubén Pardo o Antoine Griezmann.

Dani Estrada, Diego Ifrán y David Zurutuza vienen de lesiones importantes, aunque éste último tiene serias opciones de recuperar la titularidad.

El joven Gaztañaga, incorporado a última hora a la concentración de El Saler, puede tener la posibilidad de entrar en el once, aunque Javi Ros aspira asimismo a una plaza.

La Real afronta esta segunda eliminatoria copera con unos adversos antecedentes, porque en los últimos 15 años no ha logrado nunca el objetivo que ahora busca en Villarreal de acceder a una tercera eliminatoria.

-Alineaciones probables-

Villarreal- Juan Carlos, Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina o Trigueros, Aquino, Hernán Pérez; Gio, Perbet o Pereira.

Real Sociedad- Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Ros, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Chory Castro, y Seferovic.

Árbitro- Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro).

Estadio- El Madrigal.

Hora- 20.00.




Volver arriba