El Villarreal recibe con el objetivo cumplido a un Rayo que quiere ser décimo

El Villarreal recibe con el objetivo cumplido a un Rayo que quiere ser décimo

 

VILLARREAL (EFE).- El Villarreal, séptimo clasificado y con su billete para disputar la Liga Europa asegurado, recibe a un Rayo Vallecano que ya aseguró la pasada jornada la permanencia de manera matemática y ahora se ha marcado como objetivo acabar el campeonato entre los diez primeros clasificados.

El Villarreal, aunque no depende de sí mismo para ser sexto, buscará un triunfo que le permita llegar a la última jornada con opciones de mejorar su posición si la Real Sociedad no puntúa en el derbi vasco frente al Athletic de Bilbao, ya que la próxima jornada se medirá al cuadro guipuzcoano en Anoeta.

El equipo que dirige Marcelino García Toral tiene la idea de hacer un buen partido y de que sus aficionados tengan un buen final de temporada, ya que tras una segunda vuelta con resultados dispares esperan poder acabar la Liga con buenas sensaciones.

El equipo castellonense mantiene las bajas de los defensas Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, que están lesionados de larga duración. A ellas se siguen sumando las del delantero francés Jeremy Perbet y Tomás Pina, con problemas en el tobillo, y la de última hora de Oliver Torres, que sufre una sobrecarga muscular.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que la pasada jornada logró la permanencia de manera matemática y ahora ambiciona con metas mayores como acabar entre los diez primeros, algo que lleva repitiendo varias semanas el técnico Paco Jémez.

El conjunto madrileño ha realizado una segunda vuelta de campeonato excepcional, con 27 puntos sumados, y también tiene el objetivo de lograr dos victorias ante Villarreal y Getafe en los dos últimos partidos de Liga para completar la segunda mejor vuelta de su historia en Primera. La mejor es la de la pasada campaña, cuando sumaron 31 puntos con el actual entrenador en el banquillo.

Para este encuentro, Jémez tendrá la baja por sanción del central portugués Zé Castro, pieza clave en su once titular. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará el defensa asturiano Borja López, que, desde su llegada en enero, solo ha disputado dos encuentros ligueros ante Real Madrid y Espanyol, ambos a domicilio.

El resto del equipo titular será previsiblemente el mismo que viene jugando últimamente, ya que Jémez ha avanzado que Nacho Martínez seguirá ocupando el lateral izquierdo y Rat, que ha vuelto a la convocatoria tras cuatro semanas de baja, comenzará el partido desde el banquillo.

Ésta será la quinta vez que Villarreal y Rayo se enfrenten en El Madrigal en la máxima categoría. En los anteriores cuatro encuentros, dos victorias fueron para el cuadro castellonense, un partido acabó en empate y un triunfo fue para el Rayo.

Alineaciones probables-

Villarreal- Asenjo, Mario, Musssacchio, Gabriel, Jokic, Bruno Soriano, Trigueros, Cani, Moi Gómez, Uche y Dos Santos.

Rayo Vallecano- Rubén; Arbilla, Borja López, Gálvez, Nacho; Trashorras, Saúl; Rochina, Bueno, Iago Falque, y Larrivey.

Árbitro- José Luis González González (comité castellano-leonés).

Estadio- El Madrigal.

Hora- 20.00 horas (18.00 GMT).




Volver arriba