El Valladolid busca puntos y confianza ante el sólido Villarreal

 

VALLADOLID (EFE).- El Valladolid, sin Marc Valiente, recibe al Villarreal con el objetivo de sumar un triunfo que le saque de los puestos de descenso, mientras que los castellonenses llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, al acumular tres victorias de forma consecutiva.

La victoria, además, mejoraría la autoestima y la confianza de la plantilla que, según ha dicho su entrenador, Juan Ignacio Martínez, es uno de los problemas del conjunto vallisoletano.

Martínez ha insistido durante la semana en la necesidad de que su equipo “sea fuerte ante los contratiempos”. De hecho, el Valladolid se viene abajo con facilidad al encajar un gol y en las últimas cuatro salidas ha encajado cuatro tantos.

“Tenemos que hacer las cosas muy bien, ser muy fuertes mentalmente y sumar como sea”, manifestó tras el entrenamiento de hoy el defensa Carlos Peña, quien subrayó- “Le pido a la afición que nos ayude en todo momento”.

Marc Valiente se ha probado durante el entrenamiento de este viernes y finalmente no podrá jugar. El central catalán, aquejado de un esguince en el tobillo derecho, está descartado para este encuentro junto a Osorio, Sastre y Alcatraz.

El club vallisoletano está pendiente de recibir desde Portugal el pase internacional de Stefan Mitrovic, el nuevo central, que con dos sesiones de entrenamiento en Zorrilla, ha entrado en la convocatoria de 19 futbolistas.

“No hay cuentas que valgan, el único objetivo es ganar al Villarreal y no podemos marcarnos más metas. Después ya llegará el momento de pensar en el Getafe, pero ahora mismo solo tenemos entre ceja y ceja ganar al Villarreal”, dijo Martínez que solamente lleva tres victorias (ante Getafe, Rayo y Celta) en su bagaje como técnico del equipo.

La racha de tres victorias consecutivas ha acercado al Villarreal al primer objetivo, que es el de la salvación de la categoría. Por ello y a falta de 18 jornadas, los castellonenses buscan aspirar a algo más, como es la posible clasificación europea. Para poder lograrlo, el equipo de Marcelino es consciente que debe seguir con su racha de juego y de resultados.

El equipo castellonense, pasa por ser uno de los mejores visitantes de la Liga, y confía en mantener su línea de resultados, en esta salida a Valladolid.

Este encuentro supondrá la vuelta al Nuevo Zorrila del meta Sergio Asenjo, que debutó en primera división hace siete años en un partido que enfrentó al equipo local y el Villarreal.

La lista de bajas del Villarreal se mantiene respecto a las últimas semanas, con los lesionados Francisco Javier “Farinós”, Rubén Gracia “Cani”, Aleksandar Pantic y Pablo Íñiguez.

En el caso de Farinós, sigue fuera del equipo desde que comenzó la temporada por problemas en el tendón de Aquiles. En el caso de Cani, el centrocampista aragonés no llega a recuperarse de sus problemas de rodilla, que ya le tienen más de un mes y medio fuera del equipo. Los defensas Pablo Íñiguez y Aleksandar Pantic, siguen recuperándose de unos problemas musculares.

 

Alineaciones probables-

Valladolid- Mariño; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Víctor Pérez, Álvaro Rubio; Ebert, Rama o Rossi, Óscar; y Javi Guerra.

Villarreal- Asenjo; Mario, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Aquino; Uche y Gio dos Santos.

Árbitro- Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio- José Zorrilla.

Hora- 18,00.



Volver arriba