El Valencia obligado a truncar el sueño del Nàstic para salir de la crisis

 

VALENCIA/BARCELONA, (EFE).- El Valencia recibirá al Nástic con la urgencia de superar su crisis de juego y resultados, para lo que necesita truncar el sueño del conjunto catalán, que tras el 0-0 de la ida mantiene aspiraciones de clasificarse.

Este partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey está marcado por la destitución el lunes del técnico Miroslav Djukic y por la presencia en el banquillo del hasta ahora entrenador del filial valencianista, Nico Estévez, que va a dirigir provisionalmente al equipo hasta la llegada de un nuevo técnico.

Sin embargo, ese no es el único condicionante del partido, ya que a nivel deportivo, el choque estará también marcado por el recuerdo del encuentro de ida, en el que el Nàstic fue superior al Valencia, lo que le hace albergar la esperanza de ganar o de clasificarse con un empate con goles.

El Valencia, que afronta el partido con la visita del Real Madrid a Mestalla en su horizonte más próximo, no podrá contar ni con Jonas Gonçalves, expulsado en Tarragona y suspendido con tres encuentros, ni con Oriol Romeu, lesionado en el entrenamiento del martes y que es duda para jugar el domingo ante el equipo madrileño.

El abanico de posibilidades para componer la alineación ante el Nàstic se abre por completo con la presencia del nuevo técnico, que no puede plantearse el encuentro como una preparación del choque ante el Real Madrid, puesto que la clasificación es imprescindible para los de Mestalla.

Además, Estévez podría contar con algún jugador del filial, entre los que podrían estar Portu y, sobre todo, el lateral zurdo Gayà, que completó un buen partido en Mestalla la semana pasada ante el Kuban Krasnodar en la Liga Europa.

El encuentro podría suponer la vuelta de Guaita a la portería tras su lesión, ya que Alves es el primer candidato a jugar ante el Real Madrid, mientras que parece probable que, salvo sorpresa, la formada por Víctor Ruiz y Mathieu dada la lesión de Ricardo Costa, quien podría reaparecer ante el Real Madrid.

En el resto de las posiciones todos los jugadores tienen opciones, aunque quedarán fuera más futbolistas de los habituales al solo poder ser inscritos dieciséis en el acta del partido.

En Tarragona se agarran a un nuevo partido como el que firmó el equipo de Vicente Moreno en el Nou Estadi, en el que plantaron cara un rival con problemas, pero de dos categorías por encima.

El equipo tarraconense supo incomodar a un Valencia que acabó con diez, por expulsión de Jonas, y además ofreció una buena imagen en defensa.

El Nàstic, en el grupo tercero de la segunda B, se encuentra en la décima posición, y en la pasada jornada firmó un 2-0 contra el filial del Villarreal.

Alineaciones probables-

Valencia- Guaita, Barragán o Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Gayá; Javi Fuego, Banega, Feghouli o Pabón, Cartabia, Piatti y Paco Alcácer.

Gimnastic de Tarragona- Tomeu; Juanjo, Xisco Campos, Pablo Marí, Verdú; David Sánchez, Rocha, Jean Luc, Lago, Giner y Marcos.

Árbitro- Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio- Mestalla

Hora- 19-30 (18.30 GMT).




Volver arriba