El United suma un tercer revés

Se defiende David Moyes: "La culpa es de los árbitros"

Patrice Evra recibe una pata en el rostro al anticipar a Fabio Borini

SUNDERLAND, Inglaterra (AP).- Manchester United sufrió ayer una tercera derrota consecutiva por 2-1, cuando Sunderland le venció en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, acentuando las tribulaciones del técnico David Moyes.

Javier Hernández entró de cambio al minuto 87.

El italiano Fabio Borini anotó de penal a los 65 minutos para darle al local Sunderland la ventaja antes de la visita a Old Trafford dentro de dos semanas.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet se adelantaron poco antes del descanso cuando Ryan Giggs, el veterano volante galés del United anidó el balón en sus propias redes ante el asedio de Phil Bardsley.

Nemanja Vidic anotó de cabeza el empate por el United a los 52 minutos, pero los visitantes recibieron la bofetada definitiva cuando Tom Cleverley le cometió falta en el área a Adam Johnson, cediendo el penal.

Y Moyes emuló a su antecesor Alex Ferguson, al achacar la nueva derrota al desempeño de los árbitros. “Siento que hemos tenido que pelear contra los rivales y los árbitros”, dijo.

“Tal vez debo entender que esto es lo que pasa en el Man United. Pero aun si lo hacemos, la verdad es que no nos están pitando como se debe en este momento”.

El tanto de Borini prolongó un aciago inicio del año por parte del United, que hilvanó tres tropiezos consecutivos por el mismo marcador.

El “Man U”, que se coronó en la Liga Premier con una diferencia de 11 puntos la campaña anterior, está ahora precisamente 11 unidades abajo del líder Arsenal, tras caer ante el Tottenham en el día en que se celebraba el Año Nuevo. Y los “Red Devils” fueron eliminados en la Copa FA el domingo, cuando el Swansea se impuso en un duelo de la tercera ronda en Old Trafford.

Paciencia

Los aficionados “saben que pasamos por un momento difícil”, dijo Moyes, quien esta temporada asumió las riendas tras el retiro de Ferguson. “Probablemente no habían visto algo tan malo como esto durante mucho tiempo, pero estoy determinado a corregirlo. Seguro que lo lograremos”.

No todo está perdido para Moyes, quien ha cumplido la mitad de su primera campaña desde que tomó el puesto por el retiro de Ferguson. Su equipo sigue con vida en la Liga de Campeones y enfrenta a Olympiacos en los octavos de final el mes próximo.Ferguson, de 72 años, sigue proyectando una sombra sobre su sucesor. Observó el encuentro en el Stadium of Light en su carácter de directivo del United, en otra noche adversa para el club al que dirigió durante 26 años, con una copiosa cosecha de trofeos.Ante las lesiones de Robin van Persie y Wayne Rooney, Moyes confió el ataque a Danny Welbeck. Sin embargo, el delantero fue anulado por una defensiva que incluyó a dos ex jugadores del United, Wes Brown y John O’Shea.El duelo de ida de la otra semifinal entre Manchester City y West Ham se jugará hoy.

“Man U” | Pormenores

El legendario Ferguson, de 72 años, sigue proyectando una sombra sobre su sucesor.

En las gradas

Alex Ferguson observó el encuentro en el Stadium of Light en su carácter de directivo del United, en otra noche adversa para el club al que dirigió durante 26 años, con una copiosa cosecha de trofeos.

Esperanza…

“Man U” sigue con vida en la Liga de Campeones y enfrenta a Olympiacos en los octavos de final el mes próximo



Volver arriba