El Tri femenil, por otro éxito

Busca hoy el pase a los cuartos de final ante China

Jacqueline Crowther, delantera de la seleccionada mexicana

La selección mexicana femenil Sub-17 intentará amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Costa Rica 2014, cuando hoy enfrente a China, en duelo correspondiente al Grupo D.

En el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela, el cuadro mexicano buscará también afianzarse en la cima del sector que comparte con Nigeria, ambos con tres unidades, pero que encabeza el cuadro tricolor por mejor diferencia de goles.

En su debut en la justa tica realizado el pasado domingo, las dirigidas por Leonardo Cuéllar dieron cuenta de su similar de Colombia con goleada de 4-0, lo que le significó puntear el sector por delante de las africanas, que derrotaron 2-1 a China.

El ánimo en el cuadro nacional es de primera y eso han demostrado en el trabajo de estos días, pues se les mira optimistas de salir hoy con el resultado.

Sin embargo, China no está dispuesta a entregar el partido tan fácilmente, ya que después de lo que exhibió ante la escuadra nigeriana podría complicarle las cosas a México, y todavía nada está escrito en este compromiso.

En el mismo escuadrón, Nigeria se medirá a un cuadro de Colombia obligado al triunfo para seguir con vida.

Resultados

Ghana fue el primer equipo en lograr su calificación a los cuartos de final del torneo en el Grupo B al vencer ayer de forma apretada 1-0 a Alemania, con anotación de Gladys Amfobea en el minuto 43. En el mismo sector Canadá y Corea del Norte quedaron 1-1. Venezuela amarró su pase a la siguiente ronda, al vencer 4-0 a Zambia en duelo del Grupo A, donde el local Costa Rica perdió 1-0 con Italia y quedó fuera.- Notimex




Volver arriba