El Sevilla, con seis triunfos seguidos, bate su récord histórico en Liga

 

SEVILLA (EFE).- La victoria que anoche logró el Sevilla frente al Real Madrid (2-1) supuso la sexta consecutiva en una misma Liga del equipo que dirige Unai Emery, lo que constituye un nuevo récord en los más de 108 años de historia del club.

Aparte de complicarle mucho al Real Madrid su candidatura al título de Liga, con su triunfo los sevillistas han alcanzado este récord histórico que les mete de lleno en la pugna por un puesto en la Liga de Campeones -ahora son quintos a seis puntos del cuarto, el Athletic- y que esperan que les catapulte a reeditar viejos logros.

El Sevilla comenzó esta mejor racha de su historia tras empatar 0-0 con el Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la vigésimo cuarta jornada, y desde entonces ha vencido a Rayo Vallecano (0-1), Real Sociedad (1-0), Almería (1-3), Valladolid (4-1), Osasuna (1-2) y Real Madrid (2-1).

Con el resultado frente a los madridistas, el Sevilla, que el sábado visita al Celta de Vigo en Balaídos, alcanza a falta aún de ocho partidos los 50 puntos, idéntica puntuación que la lograda en las dos últimas ligas, en las que ocupó la novena posición.

Su anterior plusmarca de victorias seguidas en Liga databa del arranque de la temporada 2009-2010, cuando el equipo entonces dirigido por Manolo Jiménez encadenó cinco triunfos entre la segunda y la sexta jornadas, el último de ellos precisamente contra el Real Madrid y ganando con idéntico marcador al de anoche.

Aquella racha se quebró en la séptima jornada, cuando los sevillistas cayeron por la mínima en Riazor, frente al Deportivo de La Coruña.

No obstante, existe otro precedente que lleva el récord del Sevilla hasta las ocho victorias consecutivas en Liga, si bien fue logrado por el equipo que dirigía Juande Ramos a caballo entre el final de la temporada 2005-06 y el inicio de la 2006-07.

Los sevillistas terminaron en la primavera de 2006 batiendo al Barcelona (3-2), la Real Sociedad (1-2), el Getafe (3-0), el Málaga (0-2) y el Real Madrid (4-3), y empezaron el ejercicio siguiente con triunfos sobre el Getafe (4-0), la Real Sociedad (1-3) y el Betis (3-2), antes de perder (2-1) en el campo del Atlético de Madrid.




Volver arriba